Núcleos integradores UPB: ¡Del aula a la Innovación!

Disponible en:Bucaramanga15 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

1 civil

Cerca de 60 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPB Bucaramanga, llevaron a cabo la ejecución de los proyectos desarrollados en los núcleos integradores durante el primer semestre del 2023 correspondientes al 4to, 6to y 8vo. Semestre.

Durante la jornada, la cual ha sido un excelente escenario de investigación y formación, los estudiantes desarrollaron proyectos: de diseño y construcción de sendero vial, así como muros en tierra en diferentes técnicas, y un puente estructural, correspondientes a las asignaturas Proyecto Integrado I, II y técnicas constructivas en Tierra.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana han encontrado en los proyectos Integradores la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en proyectos reales, enfrentando así el mundo profesional que les espera.

2 civil

Esta estrategia pedagógica es una de las más importantes implementadas en la Universidad y está enfocada en el desarrollo de competencias profesionales, científicas, transversales y mentales. Los proyectos Integradores, desarrollados por la Facultad de Ingeniería Civil UPB, permiten a los estudiantes presentar y sustentar sus proyectos, aplicando todo lo aprendido en clase.

4 civil

6 civil

Los proyectos integradores UPB aplicados a la industria son una de las experiencias más enriquecedoras para los futuros Ingenieros Civiles. Durante el semestre, los estudiantes tienen la oportunidad de presentar sus proyectos, que les permiten adquirir habilidades blandas como el trabajo en equipo, la capacidad de escucha, el análisis y la resolución de problemas, el liderazgo y la creatividad.

Los proyectos Integradores UPB son una herramienta esencial para el desarrollo profesional de los estudiantes, ya que les brindan la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en proyectos reales. De esta manera, la Universidad Pontificia Bolivariana contribuye a la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

Por: Jose Luis Martínez Rodríguez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.