La UPB da la bienvenida a sus futuros profesionales

Disponible en:Bucaramanga18 ene. 2018

inducción 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. “Bienvenidos a nuestra querida Universidad, a la familia UPB; nos da inmensa satisfacción que cada semestre abrimos las puertas para que muchos jóvenes entren a disfrutar de esta experiencia no solo de formación profesional, sino de integrar una universidad con calidad humana y cristiana. Ustedes a partir de hoy hacen parte de la gran familia UPB Colombia”, expresó el Pbro. Gustavo Méndez ParedesRector de la UPB Bucaramanga, durante la Jornada de Inducción que se desarrolló, durante el jueves 18 y viernes19 de enero, con cerca de 700 nuevos estudiantes que se vinculan en este primer semestre del 2018.

Los jóvenes que se matricularon en los diversos programas académicos ofrecidos por la Seccional, participaron en un espacio informativo en el que se les habló sobre los aspectos generales de la Universidad: historia, identidad, estructura organizacional, sedes, lineamientos académicos, disciplinarios, formación humanística, servicios de pastoral y bienestar universitario, entre otros.

Elegí la UPB porque el ambiente es muy acogedor y se puede vivir en familia con los compañeros y demás integrantes de la institución.  Espero aprender mucho y prepararme como una excelente profesional”, afirmó Laura Pineda, estudiante de primer semestre de Diseño Gráfico.

inducción 2018

De igual forma, David Tovar quien ingresa a Ingeniería Industrial dijo que “llegué a esta universidad por las buenas referencias que me dieron. Mis expectativas son formarme profesional e integralmente para asumir los retos del mundo laboral”.

Los nuevos estudiantes también realizaron el recorrido por el campus universitario, en el cual tuvieron la oportunidad de conocer las amplias, modernas y acogedoras instalaciones en las que se formarán en los próximos cuatro o cinco años.

“Me parece una universidad muy completa en su planta física y en la parte académica es una de las mejores de Bucaramanga. Espero cumplir mis metas profesionales y personales con la ayuda de la Universidad Pontificia Bolivariana”, agregó Carlos Manrique, estudiante de Comunicación Social – Periodismo.

La Jornada de Inducción también contó con la participación de los padres de familia, quienes asisitieron junto con sus hijos a una Eucaristía en el Templo María Reina de La Paz de la universidad. Luego tanto estudiantes como sus padres compartieron un espacio con los directores y docentes por facultades y recibieron una charla sobre estrategias para lograr buenos resultados académicos en la U. Finalmente apreciaron las muestras culturales y deportivas a cargo de los diversos grupos de Bienestar Universitario de la UPB.

Por: Yorley Gómez Berdugo - Agencia de Noticias UPB

Galerías