Nuevos estudiantes llegan a la familia UPB

Disponible en:Bucaramanga16 ene. 2018

interna inducción

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se prepara para recibir cerca de 700 nuevos estudiantes en el primer semestre del año, quienes a partir de este jueves 18 de enero harán parte de la familia UPB.

Es por ello que los profesionales del Departamento de Bienestar Universitario, liderados por el Programa de Acompañamiento Académico, PAC, y la Vicerrectoría Académica organizan desde ya la Jornada de Inducción a la Vida Universitaria que se llevará a cabo los días jueves y viernes de esta semana desde las 8:00 de la mañana en el campus universitario.

La Jornada de Inducción les permite a los estudiantes nuevos acercarse y reconocer la dinámica universitaria que van a vivir durante los próximos cinco o cuatro años en la UPB Bucaramanga. Además es la posibilidad de conocer de primera mano los servicios, beneficios, programas y alternativas disponibles para su uso durante la etapa de adaptación y a lo largo de su carrera como estudiantes UPB”, aseguró María Jimena Martínez Serrano, Psicóloga del Programa de Acompañamiento PAC.

En primera instancia los estudiantes serán recibidos por el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Universidad, quien dará el saludo de bienvenida y apertura a la jornada, donde los estudiantes tendrán el encuentro y acercamiento con directivas, docentes y profesionales con los que interactuarán durante su carrera.

“Este encuentro permite que en la medida que los estudiantes conozcan los servicios y beneficios dispuestos para ellos, el proceso de adaptación será más llevadero y esta nueva etapa de la vida sea una experiencia más agradable y favorable”, aseguró Sandra Milena Fontecha Pabón, Jefe del Departamento de Bienestar Universitario.

interna 2 inducción

Así mismo, la psicóloga destacó la importancia del Bienestar en el proceso de formación de los estudiantes, quienes en este Departamento encuentran programas de promoción y prevención desde el área de salud física y de salud mental, asesorías psicológicas, acompañamiento académico,  oferta cultural y deportiva, entre otros.

Para el viernes se tiene programada la Eucaristía con los padres de familia, oficiada por el Rector de la Universidad, así mismo los padres realizarán el recorrido institucional para conocer las instalaciones de la UPB y se encontrarán con directores y docentes de las Facultades a las que ingresan sus hijos.

“Incluir a los padres de familia en la Jornada de Inducción permite compartir con ellos que esta nueva etapa que inician sus hijos, es un proceso de cambio que no solo afecta al estudiante sino a la familia también y es importante que reconozcan que son partícipes activos en su formación universitaria. Además, es la oportunidad de conocer el campus y las personas que harán parte de la vida de sus hijos durante cuatro o cinco años, a quienes pueden acudir en caso de que lo requieran”, aseguró María Jimena Martínez.

Finalmente las psicólogas hacen la invitación a los estudiantes UPB a participar de las diferentes actividades que se realizan desde las Escuelas, Facultades y demás dependencias de la UPB y a mantenerse informados a través de la página web, la emisora, redes sociales y demás medios de comunicación institucional con los que cuenta la Universidad, para ser estudiantes activos y vivir una real experiencia universitaria.

Por: Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB