Crónica del primer día, jornada de inducción UPB

Disponible en:Bucaramanga17 ene. 2019

Induccion_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El sol salió más temprano en la mañana ante el nerviosismo de los estudiantes que, por primera vez, pisaban la Universidad Pontificia Bolivariana como miembros activos.

En punto de las 7:30 de la mañana las mesas de inscripción, dispuestas para recibir a los nuevos miembros de la familia UPB, iniciaron sus actividades. Los nuevos estudiantes esperaron con paciencia su turno para el registro, mientras sus rostros reflejaban el nerviosismo y la ansiedad de lo que se puede llamar: el primer día de una nueva vida.

Induccion_Interna2

Esta novedad pasaba por los rostros nuevos y diferentes que encontraban a su alrededor, las sonrisas de bienvenida, los edificios y paisajes que se convertirían, a partir de hoy, en su segundo hogar, y la expectativa de lo que sería esta primera jornada.

Con una mezcla de sentimientos que se evidenciaba en las miradas tímidas y risas nerviosas, los nuevos estudiantes plasmaron su firma en el mural de bienvenida;  jugaron y se animaron con la dinámica de activación y escucharon atentamente las palabras de quienes les contaban las reglas del juego de la vida universitaria.

En diferentes momentos, los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de encontrarse con el Rector de la institución, quien en tono amable y con palabras amigables, los recibía como el gran anfitrión de la hermosa casa Pontificia Bolivariana.

Induccion_Interna4

Las diferentes instancias de la Universidad repasaron detalladamente ante el público expectante cada una de las labores y servicios que ofrecen a la comunidad estudiantil, y los acompañaron en el recorrido por el campus.

El paisaje se tornaba diferente a medida que avanzaba el día. Lo que antes había sido, para algunos,  un conjunto de edificios que contemplaban al pasar por la autopista que de Floridablanca comunica con Piedecuesta, era ahora un ambiente familiar y cercano, en el que poco a poco comenzaron a fluir risas, conversaciones descomplicadas y charlas improvisadas sobre lo que será la nueva etapa en la Universidad.

Induccion_Interna3

Con éxito concluyó este primer día de inducción, y con gran orgullo y alegría  la UPB les brindó la más calurosa bienvenida a sus nuevos miembros. 550 jóvenes que han depositado en la Universidad Pontificia Bolivariana sus sueños, metas y propósitos para los próximos años.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Galerías