La UPB abre jornadas de socialización de ISA en Colombia

Disponible en:Bucaramanga4 abr. 2018

 
Norma ISA

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, a través de la Facultad de Ingeniería Electrónica, da apertura a las jornadas de socialización que realizará la Asociación Internacional de Automatización, ISA, en las principales ciudades del país.

Para nosotros es muy importante que la ISA haya escogido a la UPB Bucaramanga, para iniciar estos encuentros que se realizarán a nivel nacional. De esta forma consolidamos y fortalecemos la alianza y el trabajo colaborativo que desde siempre hemos mantenido con la Asociación desde la facultad de Ingeniería Electrónica, comentó el ingeniero Juan Carlos Mantilla Saavedra, docente de la facultad.

Durante el encuentro los asistentes conocieron de primera mano los estándares que establece la ISA para la automatización e instrumentación de procesos. Así mismo, se socializó la agenda de cursos, talleres y charlas que ofrecerá la Asociación durante el  2018.

Por su parte, la Universidad compartió con los invitados, el programa de estudios de la Maestría en Ingeniería Electrónica y ofreció una charla sobre Machine Learning y el internet de las cosas, orientada por el doctor Jhon Jairo Padilla docente de la facultad de Ingeniería Electrónica.

Al encuentro asistieron docentes, empresarios, profesionales y técnicos de Ecopetrol, CDT de gas, K2 Ingeniería y personas relacionadas con el tema de la automatización interesadas en trabajar bajo los estándares y las normas que en este momento establece ISA.

La ventaja de contar con estos espacios, es que nos permite compartir con los profesionales del gremio, la normatividad que la ISA, como ente rector a nivel mundial en instrumentación y automatización de procesos, establece para trabajar bajo estos estándares, que son casi un requisito a la hora que se quiera abordar la parte técnica de este tipo de proyectos, explicó el profesor Mantila.

Así mismo, destacó la importancia de conocer la agenda de formación de la ISA con elf in de buscar certificaciones en esta área del conocimiento.

Las jornadas de socialización se estarán realizando durante el mes de abril en las ciudades de Bogotá, Medellín, Calí, Montería, entre otras.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados