Jornadas de inducción. Jóvenes inician su aventura de estudiar en la UPB

Disponible en:Medellín22 ene. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana recibió en su tradicional jornada de inducción a sus nuevos estudiantes de pregrado y UPB TEC (técnicas y tecnologías).

Los estudiantes participaron en una jornada de inducción donde conocieron el EcoCampus de la universidad, sus espacios deportivos, de estudio y opciones culturales y artísticas como complemento a su desarrollo profesional de carácter universitario.

Desde la UPB nos preocupamos para que los estudiantes tengan una formación integral, por eso encontramos diferentes semilleros que hacen parte de los grupos de investigación, programas liderados por Bienestar Institucional que propenden por el cuidado de la salud mental y la integridad de las personas y también otras agrupaciones que acogen la diversidad de carismas y de habilidades de toda nuestra comunidad”, comentó Ana María Acevedo, coordinadora de Desarrollo Estudiantil.

Inducciones en el EcoCampus UPB

Las inducciones tuvieron unas rutas de experiencias definidas, permitiendo a los nuevos estudiantes conocer las unidades universitarias, compartir con sus nuevos compañeros e informarse sobre los valores, principios, el cuidado de sí mismos y cómo aprovechar la UPB como entorno protector y de bienestar.

Decidí estudiar en la UPB por su EcoCampus y su oferta internacional, cautivaron mi atención de inmediato y aquí estoy iniciando mi proceso académico”, expresó Mateo Ortiz, estudiante de primer semestre de Diseño Industrial de la UPB.

Los nuevos bolivarianos disfrutaron de diversas actividades de integración, donde pudieron divertirse en torno a juegos de retos mentales, físicos, de trabajo en equipo y de información clave para reconocer a la UPB como su segunda casa.

Actividades y experiencias en las inducciones 2024

Las actividades de las jornadas de inducción 2024

Con estas inducciones, la Universidad Pontificia Bolivariana sigue apostando a la formación de estudiantes íntegros, con capacidad crítica y valores humanistas, comprometiéndose a acompañarlos en cada paso de su proceso educativo.

Por: Yessica Pérez Gómez - Agencia de Noticias UPB