Retos, nuevas experiencias y mucho aprendizaje en las jornadas de inducción 2019

Disponible en:Medellín11 jul. 2019

Conoce detalles de las jornadas de inducción 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. A las 8:00 a.m. del pasado martes, 9 de julio de 2019 se escucharon los murmullos de los jóvenes que esperaban a la expectativa en el Bulevar del Estudiante para la inducción que la Universidad programó para los nuevos estudiantes de pregrado que ingresaron en este nuevo semestre de 2019-2 a la UPB.

Con la presentación de Andrés Sanchez y Tomás Restrepo Velez, estudiante de la UPB, se dio inicio al evento inaugural con una tarima llena de energía, luces y la explicación del Desafío Alfa y Omega, un circuito de retos en el que los nuevos estudiantes tuvieron que utilizar destrezas, creatividad y principalmente trabajar en equipo, para conocer más acerca de la UPB y su entorno.

Se conformaron equipos identificados por números y colores distintivos en donde se realizaron retos para acumular puntos y disfrutar de las dinámicas que se tenían estipuladas en las jornadas de la mañana y de la tarde.

En total fueron 10 estaciones para el desarrollo de actividades de todo tipo, como el Dominolab, en donde los estudiantes debían encontrar palabras y realizar frases coherentes, o Conéctate con la Realidad, una base diseñada para el pensamiento crítico de los futuros profesionales, que consistía en realizar preguntas a largo plazo a los equipos, con respecto a sus proyecciones laborales o de propósito de vida.

Por su parte, el Rector de la UPB, Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, ofreció un cálido recibimiento a los nuevos estudiantes y, así mismo, hizo las recomendaciones que los estudiantes deben conocer para que el proceso dentro de la carrera universitaria sea exitoso. Además, hizo especial énfasis en los beneficios de ser un estudiante UPB, como por ejemplo acceder a intercambios y ser parte de los diferentes grupos de investigación.

Las inducciones estuvieron diseñadas como un espacio para los estudiantes y, así mismo, estos tuvieron la oportunidad de expresar el porqué de la predilección de la Universidad Pontificia Bolivariana como su alma máter. “Escogí a la UPB porque es un lugar donde uno puede realizar diferentes actividades, también es un lugar acreditado con alto desempeño académico”, comentó Alejandra Echavarría, estudiante de Derecho.

A su vez, Mateo Montoya, estudiante de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital expresó: “Me enamoré del Campus, me gusta mucho el ambiente social y polifacético que tiene, y cuando me gradué del colegio escogí la carrera Entretenimiento Digital y me di cuenta de que solo la tiene la UPB y esa fue una confirmación de que esta era mi Universidad”.

Las jornadas de inducción trascurrieron entre diversión, curiosidad y mucho conocimiento para los nuevos estudiantes de pregrado de la UPB. La diversidad de carreras logró unir a los estudiantes de los 37 programas de pregrado que ofrece la Universidad actualmente, y que los mismos se apropiaran de los espacios, la cultura y valores que se viven dentro del EcoCampus UPB.

Ver la galería de las jornadas de inducción aquí

Por Carolina M. Madrid y Sebastián Muñoz, Agencia de Noticias UPB – Medellín