Con dinamismo, alegría y diversión la UPB recibió a sus nuevos estudiantes

Disponible en:Medellín15 ene. 2020

Nuevos estudiantes UPB 2020 - 1

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana recibió a los nuevos estudiantes de las diferentes carreras profesionales para el semestre 2020-1, en las denominadas inducciones que se llevan a cabo cada semestre, con el propósito de que los alumnos se acerquen a la vida universitaria y conozcan los espacios y beneficios que pueden tener al estudiar en la UPB.

En un primer momento, a los estudiantes se les dio la bienvenida y se les habló sobre las diversas actividades que la Universidad preparó para su primer día, con el fin de conocer y explorar las dinámicas que se llevan a cabo dentro de la UPB.

Con bases ubicadas por todo el EcoCampus UPB, se desarrollaron dinámicas como: acertando trivias, ubicando el punto de interés, conectando el mensaje, enlazando contenidos, saltando como Canguro, soñando juntos, hallando palabras secretas y cooperando. De esta manera los nuevos integrantes de la comunidad UPB pudieron conocer las instalaciones y adentrarse en los pilares del espíritu bolivariano.

Además, para los siguientes días de inducción se programaron talleres que darán cuenta de las habilidades con las que los estudiantes llegan a esta nueva etapa. “La Universidad desarrolló para esta inducción diferentes espacios formativos para el comienzo de la carrera profesional. Estos talleres tienen el objetivo de lograr una permanencia y bienestar en la Universidad para llegar a la meta de la graduación”, explicó Ana Tamayo, coordinadora del Programa Institucional de Permanencia de la UPB.

Recibimiento por parte de las directivas a nuevos estudiantes UPB.

Por su parte, las directivas de la institución dieron una emotiva bienvenida a los nuevos bolivarianos e hicieron énfasis en que la UPB es una universidad altamente calificada para desarrollar con éxito sus estudios profesionales. Así mismo, el vicerrector académico de la UPB, Álvaro Gómez, puntualizó en que los estudiantes tienen la oportunidad de realizar doble y hasta triple titulación y que, además, pueden acceder a diferentes semilleros de investigación que potencian los más de 24 convenios internacionales a los que también pueden adherirse.

Los nuevos estudiantes participaron activamente y disfrutaron de las actividades preparadas para ellos, conocieron más acerca de la Universidad y compartieron con nuevos compañeros y amigos, también expresaron por qué tomaron la decisión de estudiar en esta alma máter. “Elegí la UPB porque tiene un ambiente muy ameno y muchas oportunidades para los estudiantes. Además, sus zonas verdes son muy lindas y sabemos que es una Universidad que colabora con el medio ambiente", apuntó Melissa Pérez, estudiante de Ciencias Políticas.

Así mismo, Juana Isabel Pantoja, estudiante de la Licenciatura en inglés y español, mencionó que: “Elegí la UPB porque en la carrera que me voy a desempeñar tiene un campo muy abierto de posibilidades, y los egresados de la Universidad se destacan en todo el país, además por su calidad humana y sus altas estadísticas, me parece una Universidad muy interesante para mi formación”.

Estudiantes nuevos UPB 2020 - 1

Gracias por elegirnos y confiar en nosotros. Nuestra Universidad lleva 83 años consolidándose en los ámbitos nacional e internacional. Además, somos la primera institución privada en la región de Antioquia y estos años nos han permitido posicionarnos para compartir con ustedes todos estos logros”, concluyó el vicerrector general de la UPB, Luis Eduardo Gómez.

La Universidad Pontificia Bolivariana sigue creciendo y apostándole a la educación de calidad formando profesionales integrales en el país.

Ver galería de las jornada de inducción 2020 -1

Por Carolina M. Madrid y Antonella López, Agencia de Noticias UPB – Medellín.