Jóvenes de bachillerato disfrutaron un día de experiencia profesional

Disponible en:Palmira13 nov. 2019

Saludo del Rector, Pbro. Raúl Jordán Balanta

Agencia de Noticias UPB - Palmira. El pasado 8 de noviembre la Universidad tuvo la oportunidad de recibir a cerca de 1000 estudiantes de bachillerato, quienes tuvieron experiencias profesionales con las carreras de su interés (Ingeniería Industrial, Derecho, Psicología, Administración de Empresas y Publicidad).

VIVE UPB es un encuentro pensado para que los jóvenes de 11° de las Instituciones de Educación Media de Palmira y sus municipios de influencia (cercanos) tengan una verdadera experiencia universitaria, conozcan de primera mano todo lo que ofrece a UPB y definan sus aspiraciones vocacionales y profesionales, y tomen una decisión acertada según su proyecto de vida”, explicó Erika Martínez, Profesional de Mercadeo.

Cada facultad convocó un grupo de estudiantes de bachillerato a vivir de cerca lo que era ser un Ingeniero (a) Industrial, Publicista, Administrador (a) de Empresas, Psicólogo (a) o Abogado (a).

Intervención Facultad de Administración de Empresas

Intervención Facultad de Psicología

Intervención Facultad de Derecho

Intervención Facultad de Ingeniería Industrial

Experiencias por Facultad

• Construir empresas para el futuro (Administración de Empresas)
  • El papel del Abogado en la cuarta Revolución Industrial (Derecho)
  • Descifrar nuestra mente para entender el mundo (Psicología)
  • Producir y automatizar procesos en la cuarta Revolución Digital (Ingeniería Industrial)
  • ¿Qué es y qué puedo hacer con eso? (Publicidad)

“Fue una experiencia enriquecedora viví dos experiencias, me aclaro las dudas que traía sobre mi elección, por ahora siento que voy a estudiar Ingeniería Industrial”, Jhonatan Córdoba, estudiante invitado del Liceo La Enseñanza.

ver galería de imágenes

Vive UPB se desarrolló desde las 7:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. en esta ocasión en la mesa principal además de las directivas de la Universidad estuvo el alcalde electo de Palmira, Oscar Escobar García, quien motivo a los jóvenes a no desfallecer en sus sueños y creer siempre en ellos.