Juan David Velásquez camina al Derecho becado por la Fundación Solidaria UPB

Disponible en:Medellín14 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Juan David Velásquez es un adolescente de dieciséis años quien sueña con ser abogado.

Juan David Velásquez
 Se considera amable, cooperativo, creativo, responsable, honesto, humilde, con buenos valores éticos y morales enseñados por su madre y padre, con quienes convive en el barrio La Quiebra- Comuna 13.
Sus padres se han esforzado por brindarle a él y a su hermano una excelente educación, acompañando a Juan David en su formación básica secundaría a pesar de las situaciones económicas desfavorables que presentan en ocasiones.

Juan David estudió en la Institución Educativa Stella Vélez Londoño, de donde se graduó como bachiller académico. El colegio fue ese escenario para forjar un temperamento que le ayudó a superar los obstáculos económicos y sociales del sector, además encontró personas que lo motivaron a emprender un camino que no era nada fácil, pero le recalcaban que, con dedicación, las metas se podían alcanzar.

Juan David manifiesta que desde muy temprana edad decidió colaborar en la Parroquia Santa Ana de la Quiebra, en la que lleva 9 años de acólito, también lidera una banda músico-marcial con quienes ha podido representar a la Comuna 13 en eventos culturales y artísticos.

La Firma R.I. le aprobó una beca total a Juan David Velásquez para estudiar derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, momento que le causó inmensa alegría y gran expectativa teniendo en cuenta que siempre había anhelado estudiar en la UPB, pero dada su situación económica y al no conseguir otro tipo de beca, pensó que ese proyecto se desvanecía. Pese a esto, contó con el apoyo de la Fundación Solidaria quien, junto a los benefactores, fue posible cumplir su sueño.

Mil gracias a los benefactores y a la Fundación Solidaria, ahora mi propósito es aprovechar al máximo la beca de derecho, demostrando con acciones el agradecimiento a las personas que hicieron posible que yo iniciara mi proyecto de vida”, expresó Juan David.

Con Juan David ya son 134 becados para el año 2022 que, a pesar de ser una gran cifra, la Fundación Solidaria busca promover el bienestar de más adolescente y jóvenes en dificultades económicas demostradas, para así contribuir de alguna manera a los sueños de miles de familias.

El director de Filantropía y de la Fundación Solidaria de la UPB, Juan Carlos Hernández Sierra, manifestó:

“Nosotros nos ponemos muy felices por lograr cumplir un sueño más a un adolescente como Juan David, una persona destacada académicamente, humilde, con grandes propósitos de vida como contribuir al bienestar colectivo, principalmente el de su familia. Confío en que al final de este proceso podremos ver un nuevo abogado que aportará a la construcción del país”.

El director y su grupo de trabajo aseguran que continuarán estudiando todas las estrategias a implementar para visibilizar a la Fundación Solidaria, con el propósito de que más benefactores, egresados, empleados y estudiantes de la UPB se vinculen a esta noble causa.

equipo fundación solidaria

Para Juan David es de vital importancia estudiar una carrera que se enfoque en lo social, es por ello que decidió estudiar derecho porque siente que su misión es ayudar, ser justo y solidario. “Quiero ser una persona equitativa y empática con las problemáticas que se presentan a diario en nuestra sociedad”, comenta Juan David mientras agrega que es una carrera que le ayudará a crecer como persona, prepararse y entender los derechos que tiene como ciudadano.

“Agradezco de todo corazón que me brinden la oportunidad de realizar mis sueños de la mano de ustedes, gracias Fundación Solidaria y Benefactores R.I.”, concluye Juan David.

Por: Robinson Toro Molina - Agencia de Noticias UPB