Køuzer Master: un universo escrito por estudiante de UPB Montería

Disponible en:Montería10 ago. 2021

Agencia de Noticias. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería, reconoce el talento, habilidades y expresiones artísticas que además de la academia, aportan a la formación integral de sus estudiantes.

La literatura es otra de las formas del arte, y en esta oportunidad les compartimos la historia de Urías Humberto Oyaga Sánchez, estudiante de sexto semestre de psicología, que plasma su talento a través de la escritura y promete un futuro brillante.

Autor de  Køuzer Master

Urías nos comparte un poco del proceso y esfuerzo que está detrás de la publicación de su libro.

¿Cómo se llama el libro y cuál es el significado que le das al nombre?

El libro se llama Køuzer Master, es una historia de ficción, aventura, fantasía, misterio y romance, está dirigido mayormente a un público adolescente. La novela cuenta la historia de Ryo, un joven que busca a su hermana ‘secuestrada’, en un mundo donde la magia y el poder son esenciales, en su búsqueda llega a la Academia Køuzer Master y este evento desencadenará diferentes situaciones en su vida.

El título del libro es completamente original, una creación hecha en colaboración con Isabella, mi hermana, que también se encargó de realizar los dibujos de la obra. El nombre nace y hace referencia a la raza “Køuzer”, la cual tiene mucha relevancia en mi historia. En un mundo donde habitan diferentes seres y diferentes razas, la magia es esencial, pero los humanos no la poseen; aquellos humanos que logran utilizar la magia son los Køuzer.

¿De dónde nace la historia del libro?

Esta historia nace de mi deseo de hacer una crítica distinta, de realizar crítica a través de la fantasía.

Køuzer Master es una historia que, aunque parezca mal, no se sostiene sola sino es por su universo y mundo; el primer libro me alegra mucho y es necesario, pero para comprender en totalidad su razón de ser, hay que conocer la historia completa, historia que ya estoy escribiendo y tengo en la mente hace mucho tiempo. Una historia larga, a la que le dedico, dediqué y dedicaré mucho tiempo.

Nos intriga saber ¿Qué te inspiró a escribir?

Realmente no sé de dónde nace mi pasión por escribir, pero desde que recuerdo, amo crear mundos nuevos y diferentes, me encanta la fantasía y también escribir, por esta razón también escribo canciones y poemas.

Siempre me han gustado las historias donde todo tiene un sentido, me fascinan las sagas; por eso pensé en una historia larga.

¿Qué significa para ti la publicación de tu libro?

Siempre es necesario un inicio, desde niño he soñado con escribir, publicar, dibujar, cantar, hacer diferentes actividades. La publicación de esta novela me llena de mucha felicidad, siempre me ha encantado crear mundos diferentes y fantásticos. Tener la oportunidad de escribir ya es un logro, mostrarlo al mundo es más que deseo personal. Un inicio marca el camino a seguir, espero poder seguir ampliando este mundo.

¿Cuáles son los planes a futuro con esta publicación?

La aventura inicialmente es una novela ligera, pero mi objetivo a largo plazo, es la realización de una novela gráfica. Un libro es una esencia en cualquier arte, igual una historia narrada, por esto, antes de la realización de la novela gráfica, veo necesaria la escritura de muchas novelas.

¿Se puede relacionar de alguna manera la temática de este libro con tu pregrado en psicología?

Quiero iniciar diciendo que amo y me apasiona la psicología, es un mundo al que amo pertenecer y aprecio a mi familia por apoyarme siempre en mis deseos. El libro está completamente relacionado con mi carrera, todo depende del punto de vista que se lea. Los desafíos que pasan los protagonistas o la misma composición del mundo fantástico creado, todo tiene un poco de mi carrera, desde el desafío existencial, hasta el desafío científico.

Portada del libro Køuzer Master

¿Dónde podemos encontrarlo?

El libro se puede encontrar en la página web de la editorial: https://collage-editores.com/product/kouzer-master/

¿Por qué nos recomiendas leer Køuzer Master?

Recomiendo una historia donde todo tiene un sentido, en Køuzer Master, el mínimo acto de un personaje u objeto, significa algo para la historia. Te propone preguntas existenciales y filosóficas que quizá se han olvidado con el tiempo. Si el lector aprecia que todo tenga una razón, ahí es.

“Siempre que pienso en Køuzer Master, no pienso en el ahora, pienso en el futuro”. Urías Humberto Oyaga Sánchez.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino