La Empatía un puente para la Paz en la sociedad

Disponible en:Palmira4 dic. 2019

Ponentes, invitados especiales Simposio Psicología

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La Facultad de Psicología en el marco del día del psicólogo se articuló a dos eventos académicos que propiciaron un  trabajo colegiado tanto con COLPSIC, Colegio Colombiano de Psicólogos y la Red de Programas del Centro del Valle (14 y 15 de noviembre) y  la realización del Simposio Internacional Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes: PUENTE PARA LA PAZ  (19 y 20 de noviembre).

A continuación los invitados nacionales e internacionales amplían el panorama de la “Paz” y como lograrla a través de los ciudadanos más jóvenes de la sociedad.

El simposio articuló a diversos sectores e instituciones  donde ponentes nacionales e internacionales abordaron temáticas de relevancia científica y social que giraron alrededor de las políticas públicas y la infancia y juventud”, añadió Támara Calvache, docente de Psicología, representante de la Universidad en el evento.

Los encuentros contaron con la participación de la Organización Internacional del Trabajo OIT  y su Iniciativa Regional de América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil , el Ministerio de Trabajo, la  Organización Internacional de Migración – OIM Reclutamiento y vinculación de niños y niñas en el conflicto armado, la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, la Red Colombia contra el Trabajo Infantil - Pacto  Global, Pact Colombia y su Proyecto Somos Tesoro (campaña “Cojan oficio”), COLPSIC Valle del Cauca.

Invitados internacionales Italia, Chile y España.

Estudiantes de la facultad de Psicología participaron socializando apuestas interventivas  dinamizados por las docentes Katherine Díaz y Tatiana Ramírez enfocadas en el Desarrollo Humano, igualmente la Universidad del Valle sede Palmira socializaron avances investigativos sobre Políticas Públicas de Infancia.

Es así como la Universidad Pontificia Bolivariana desde la Dirección de Facultad y con la coordinación de la docente Támara R. Calvache G. reflejan una política de articulación de con diversos sectores y actores de la vida social, académica y gremial.