La Excelencia Operacional, cuestión de salud

Disponible en:Medellín26 jul. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La excelencia operacional es vital a la hora de afrontar los diferentes retos que trae consigo el sistema de salud.  El médico Juan Guillermo Barrientos Gómez, director científico Clínica Universitaria Bolivariana, encargado de dictar dicho curso, dice que “la realidad del sistema de salud colombiano requiere garantizar la eficiencia de sus instituciones, que permita generar los mejores resultados en salud con una inversión adecuada de recursos, la formación en excelencia operacional da a los estudiantes herramientas para contribuir en la gestión de las instituciones donde laboran”.

El  Curso en Gestión y Excelencia Operacional en el Área de Salud empezará en febrero de 2021 en la sede Bogotá de la UPB.

bfdn

El panorama actual requiere de un fuerte análisis de cara a los retos que día a día enfrenta el personal médico, por esto, “en la actualidad no existe una oferta similar en el país, dirigida al sector salud.

Los diferenciales académicos que tiene el programa es poder contar con la experiencia del Hospital Israelita Albert Einstein, quien es el hospital que ocupa en el primer lugar en el ranking elaborado por la revista América Economía de Chile; el curso tiene la experiencia de más de 1000 proyectos de excelencia operacional y la posibilidad de realizar proyectos aplicados a problemas reales de la organizaciones participantes con el acompañamiento del grupo docentes con certificación Black Belt en lean six sigma de salud. Lo cual implica la preparación de los equipos administrativos, es por ello que este tipo de cursos contribuyen a mejorar el desarrollo de proyectos que busquen la eficiencia organizacional”, afirma Barrientos.

También te puede interesar nuestra Especialización en Gerencia en Economía y Finanzas de la Salud

El curso contará con encuentros presenciales cada mes (178 horas presenciales), de acuerdo con los días y horarios detallados, y dos módulos de EaD (Educación a Distancia) con duración total de 60 horas e irá del 26 de agosto al 8 de junio de 2022, los días jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y viernes y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por Diana Carolina Martínez - Agencia de Noticias UPB.