Facultad de publicidad UPB, reconocida como la mejor de Colombia en 2019

Disponible en:Medellín25 nov. 2019

La mejor Facultad de Publicidad en Colombia. La Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana fue reconocida como la mejor facultad de publicidad del año en Colombia en el Top Iberoamericano FICE 2019, esta mención fue otorgada porque en el periodo entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 estudiantes de la facultad fueron ganadores de festivales nacionales e internacionales.

El festival FICE desde hace seis años premia a los trabajos de las mejores agencias y redes multinacionales independientes de Iberoamérica y las evalúa basados en su desempeño entre el 1 de septiembre y 29 de agosto de cada año, según la participación que haya obtenido en los principales festivales, premiaciones y rankings.

La mejor Facultad de Publicidad en Colombia

El proceso de elección para ser la facultad del año fue el siguiente:

• Monitoreo del desempeño de los estudiantes de los diferentes programas y facultades del país en los diferentes festivales de jóvenes talento internacionales y locales.
  • Certificados de Calidad empresarial.
  • Membresía en Asociaciones, Redes independientes o agremiaciones nacionales o internacionales.
  • Otros reconocimientos como clima laboral y calidad.

Actualmente la facultad cuenta con dos acreditaciones de alta calidad, también tiene la acreditación de la IAA (International Advertising Association). Asimismo, cuenta con la pertenencia a la AFAP, Asociación de Facultades de Publicidad y la pertenencia a Relaip, Red Internacional de Investigadores en Publicidad.

Para la facultad es muy importante haber ganado este reconocimiento porque “es un tercero haciendo una valoración del trabajo desarrollado por la facultad en el último año y efectivamente reconociendo la calidad del trabajo que se ha hecho”, señaló Martín Moreno Restrepo, director de la Facultad de Publicidad de la UPB. Además, él afirmó que no es solo un trabajo de este último año, sino que es un “trabajo de siembra que viene incluso desde la transformación curricular de hace cinco años”.

A lo largo de los años la facultad les ha ofrecido a los estudiantes una formación integral como publicistas, trabajando arduamente tres áreas las cuales son: comunicacional, estratégica y de consumo. “Los chicos están saliendo con una formación sólida, como la de antes, en investigación de mercadeo e investigación del consumidor, pero hoy tienen también el componente tecnológico y herramientas tecnológicas tanto en marketing digital como en investigación del consumidor en neurociencias”, mencionó el director.

Por otra parte, la facultad hace una reflexión a sus estudiantes a que la publicidad hoy debe de ser una plataforma para la transformación social, “tenemos clarísimo que la publicidad debe cumplir una función social y que siempre tiene que estar atravesada por el ejercicio ético”, afirmó Martín.

Por último, Alejandra Medina, estudiante de la Facultad de Publicidad, considera que este reconocimiento es “un mérito de todos, este es el resultado de todo lo que hemos venido haciendo y yo creo que ya era hora, me siento muy orgullosa de mis compañeros y profesores”.

Por Darlys López Salazar, Agencia de Noticias UPB - Medellín.