“La pobreza es responsabilidad de todos no es un problema del gobierno como todos piensan” Elizabeth Collier, PhD.

Disponible en:Palmira

Elizabeth Collier

Conferencista invitada, Elizabeth Collier PhD.

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Con diferentes temáticas que invitaron a generar conciencia ética en la humanidad, se desarrolló entre el 15 y 17 de agosto en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira un ciclo de conferencias con Elizabeth Collier PhD, Teóloga de la Universidad de Loyola de Chicago, experta en metodología y negocio ético.

Una de las principales premisas que se abordaron fue el aporte que la sociedad, en especial los jóvenes universitarios pueden hacer al mejoramiento de la calidad de vida de quienes los rodean, “cada persona tiene como contribuir a la iglesia y a la sociedad, cada estudiante debe examinar y mirar a través de su educación y sus experiencias como contribuir a soluciones que por más pequeñas que parezcan generan cambios extraordinarios en sus entornos, ya que todo cambio empieza por el hogar, el barrio”, señaló Elizabeth Collier.

La invitación es para que los jóvenes a través de la universidad y de sus investigaciones se vinculen en proyectos sostenibles, que busquen esos mecanismos o entidades en las cuales desde sus conocimientos pueden aportar.

El mensaje que me llevo hoy es que en los jóvenes de hoy hay mucha riqueza con la que podemos trabajar y colaborar”, Francy Orrego, estudiante de Administración de Empresas.

Asistentes Elizabeth Collier

Asistentes

El ciclo de conferencias se dirigió especialmente a la comunidad académica y a los miembros del clero de la Diócesis de Palmira.