La Salud Mental, un estudio profundo y ético al ser humano

Disponible en:Palmira

cátedra abierta salud mental

Ponente invitado, Esp. Oscar Millán González.

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Desde este 24 de julio la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira dio inicio a la Cátedra Abierta en Salud Mental, un espacio para que estudiantes, docentes y expertos en psicología puedan ampliar sus conocimientos en los diferentes estados por los cuales se desenvuelve el ser humano.

Esta cátedra es una acción del Instituto Familia y Vida, la cual inició el 24 de julio y finalizará el 20 de noviembre de 2017,  “lo que buscamos con la cátedra es generar un espacio de estudio; formación y análisis de la salud mental en la actualidad desde un enfoque multidisciplinar”, añadió Tatiana Ramírez Valderrama, Directora del Instituto Familia y Vida.

Estos espacios nos permiten tener una mirada más amplia y unir los conceptos de salud mental y sus implicaciones en mi formación profesional”, cuenta Mayra Alejandra, asistente a la cátedra.

La primera cátedra, liderada por el Esp. Oscar Millán, Director de Proyección Social, se enfatizó en la salud mental, sus generalidades, el humanismo y la ética, “es muy importante reflexionar con los profesionales en psicología y entender al hombre desde sus comportamientos, este es un espacio donde se concibe el hombre ético en su deber ser y como esa concepción de hombre ético cruza en lo que hoy es salud mental”, indicó, Esp. Oscar Millán, exponente invitado.

cátedra abierta salud mental interna

Espacio para realizar el taller reflexivo

La cátedra abierta tiene una programación completamente gratuita, Aquí Cronograma Cátedra Abierta en Salud Mental