La Universidad en pro de la Niñez, acciones desde sus Facultades

Disponible en:Palmira11 jul. 2019

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira a través de sus facultades de Publicidad y Psicología hace parte de la campaña mundial 100 Millones por 100 Millones Colombia, dinamizando acciones  del comité central de la campaña en Colombia, “apoyamos en la realización del mapeo sudamericano sobre trabajo infantil socializado en Costa Rica, en el marco del  Foro Regional contra el Trabajo Infantil en el mes de julio 2019, y estamos aportando a la realización de un evento conmemorativo de los 30 años de la convención de los derechos del niño a realizar en noviembre de este año”, contó Tamara Calvache docente de Psicología.

Taller de reflexión con los representantes de colegios, entidades.

Como complemento a la campaña se realizó el pasado 12 de junio (Día Mundial contra el Trabajo Infantil) el cine foro a partir del documental  THE PRICE OF FREE del Nobel de Paz Laureate Kailash Satyarthi’s, se analizaron las condiciones del movimiento social impulsado desde la India, en pro de que los niños, niñas y jóvenes estén libres de trabajo infantil y situaciones que afectan su desarrollo.

La Fundación Mundo Mejor representa a Colombia en la organización de la Marcha Mundial contra el trabajo infantil, y lidera la campaña 100 Millones por 100 Millones, por Suramérica participan Brasil, Chile y Perú.

La dinamización de la experiencia del cine foro donde participaron niños, jóvenes y adultos el pasado 12 de junio, liderado por la docente Támara R. Calvache G. deja una reflexión para la sociedad, “este espacio abre el panorama para que los niños y jóvenes dimensionen la posibilidad de apropiarse de sus derechos y políticas públicas, y ser multiplicadores dentro de sus grupos de socialización, es también un mensaje de intolerancia ante este tipo de prácticas que afectan el desarrollo de niños y jóvenes”.

El acto de conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil  en la ciudad de Palmira contó con el apoyo de organizaciones como, la Fundación Mundo Mejor, Scouts Colombia, Grupo MAFEKING , Ciase Colombia, Comfandi Palmira, I.E. Maria Antonia Penagos, Colegio San José del Avila, colectivo de mujeres, entre otras.