Disponible en:Montería14 jul. 2023

Agencia de Noticias- UPB Montería. Con el objetivo de apoyar a los nuevos estudiantes en su integración a la vida académica y universitaria, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, a través de Bienestar Universitario realiza desde el 12 al 14 de julio la Jornada de Inducción 2023-20.

La UPB Montería le da la bienvenida a nuevos estudiantes

Los nuevos estudiantes llevan a cabo actividades en donde interactúan de manera lúdica, recreativa y exploratoria con las directivas de la Universidad, docente y directores de programas académicos. Asimismo, conocen las unidades académicas y administrativas de la institución.

La UPB Montería le da la bienvenida a nuevos estudiantes

La bienvenida a los nuevos estudiantes estuvo a cargo del rector, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo y las directivas quienes realizaron la presentación de la Universidad, su normativa, reglamentos que la componen y los aspectos académicos y financieros a través de espacios de encuentro con los stands “Pregúntale al Vicerrector Académico y Financiero”.

“En estos cuatro años estaremos acompañándolos a ustedes porque no solo eligieron a una universidad Acreditada en Alta Calidad, sino que eligieron a una universidad que le interesa el ser humano” – expresó Roger Goez Gutiérrez, Vicerrector Académico de la UPB Montería.

Dentro de la programación se realiza Expobienestar el cual informa acerca de los diferentes beneficios, servicios, acompañamiento, derechos y deberes institucionales a disposición de los estudiantes durante su etapa universitaria.

La UPB Montería le da la bienvenida a nuevos estudiantes

Asimismo, mediante una puesta en escena se presentan las situaciones de riesgo más comunes a los que están expuestos los estudiantes de nuevo ingreso y brinda las rutas para la implementación de estrategias de intervención y servicios de apoyo del Sistema de Acompañamiento para la Formación Integral (SAFI).

Estos espacios que brinda la Universidad son motivo de encuentro en el diálogo con los estudiantes que hoy inician su vida académica y formación profesional llenos de sueños y expectativas por este nuevo camino hacia la profesionalización.