La UPB presente en los Juegos Olímpicos Río 2016

Disponible en:Bucaramanga12 ago. 2016

Juan Carlos Saavedra Cáceres, profesor de Voleibol del Departamento de Bienestar Universitario de la UPB Bucaramanga, fue uno de los 16 mejores árbitros de voleibol playa del mundo que hicieron parte de la comitiva de árbitros de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Soy consciente que esta nominación es un compromiso muy grande por la presión que se maneja en un evento deportivo de gran magnitud como los Olímpicos. Cada partido fue una final de circuito mundial así jugaran los equipos de menos nivel, pero para mí también es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de una carrera que se ha hecho con mucha dedicación”, comentó el profesor Juan Carlos Saavedra.

Profesor de la UPB en los Olímpicos de Río de Janeiro

Su carrera en el arbitraje inició en el año 2000 mientras estudiaba en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC de Tunja la Licenciatura en Ciencias de la Educación Física. Durante estos 16 años de trabajo ha recibido cinco nominaciones internacionales para participar en torneos del circuito mundial, torneos Suramericanos y en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, entre otros. Así mismo ha recibido reconocimientos por su desempeño como el de Ciudadano calidad Oro de la Gobernación de Santander y Mejor autoridad deportiva ACORD Santander.

“Las Olimpiadas son un escalón que me lleva a desear ser cada vez mejor árbitro, querer estar en el top de los mejores y cada día ir un paso más allá, tener una visión dando siempre lo mejor de mí”, aseguró el profesor, quien además envió un saludo muy especial a la UPB y al equipo de Bienestar Universitario en cabeza de la doctora Liliana Lucía Urbano Güañarita a quien agradeció el apoyo incondicional que le ha prestado durante sus años de trabajo en la institución.