La UPB reunió a más de 5000 bachilleres en su Campus

Disponible en:Bucaramanga24 oct. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto In Vive UPB

Con un recorrido por las Facultades de la UPB finalizó la nueva versión del VIVE UPB, que logró reunir en las instalaciones del campus universitario a Colegios del Área Metropolitana de Bucaramanga y cerca de 5 mil estudiantes.

Desde el pasado martes 18 de octubre y durante toda la semana, la Universidad Pontificia Bolivariana se convirtió en el espacio en el los colegiales vivieron la experiencia de ser universitarios por un día y conocer a profundidad las carreras en las que les gustaría desarrollar su futuro profesional, así como los diferentes servicios y ofertas culturales y deportivas.

Con esta oportunidad brindada por la UPB, se dio paso a que  los estudiantes de diferentes planteles educativos, se  acercaran a la realidad universitaria y profesional, se convierte en una puerta de acceso a los nuevos escenarios educativos que han de enfrentar los estudiantes cuando inicien a cursar su carrera profesional, compartiendo su tiempo con actividades extracurriculares que complementan su educación.

Un derroche de tecnología al servicio de la educación

Con la promoción de la Escuela de Ingeniería y sus diversas opciones de desarrollo profesional, se brindó la orientación a quienes inclinan sus intereses futuros por el estudio de la Ing. Civil, Ing. Ambiental, Ing. Electrónica, Ing. de Sistemas, Ing. Industrial e Ing. Mecánica.

El espacio fue el propicio para mostrar a los estudiantes de primera mano el funcionamiento de equipos con tecnología de punta instalados en los laboratorios con los que cuenta la Escuela, y la importancia de estos espacios de práctica dentro la formación profesional de los ingenieros.

Foto 10 Vive

La gran inversión tecnológica aplicada a estos espacios, es uno de los factores diferenciadores que tiene la Universidad, frente a otras instituciones de educación superior de la región, dado que varios de ellos se han convertido en centros de experimentación que  prestan servicios para reconocidas empresas nacionales e internacionales, como es el caso del Laboratorio de Estudios Ambientales y Vibraciones (único en el país y de los pocos que existen en Latinoamérica), cuenta con acreditación de alta calidad. Así mismo, los estudiantes pudieron conocer la experiencia del Centro de Desarrollo Tecnológico CDT Agro-In, el cual le ha permitido a la Escuela de Ingeniería aportarle al crecimiento socio-económico del país, presentando soluciones innovadoras para el sector agro empresarial.

Foto 11 Vive

Laboratorios como el de agua potable, microbiología, suelos y geotecnia, pavimentos, modelación, ergonomía, simulación de procesos industriales, vibraciones, diseño de máquinas, cámara anecoica, entre otros, fueron escenarios para la transferencia de conocimiento en la que se ha convertido este espacio en el que los estudiantes de colegio se relacionan y familiarizan con la vida universitaria, compartiendo con docentes, estudiantes y directivos de la UPB.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, actualmente cuenta con 6 programas de pregrado, 11 especializaciones de las cuales 6 son  presenciales, 5 virtuales y 4 maestrías presenciales.gg Así mismo, tiene una alta oferta de cursos virtuales y en formato B-Learning que dan apoyo a los programas académicos del área de Ingeniería, propiciando un mayor acceso a la educación.

Durante sus mas 30 años de construcción permanente en el nororiente del país, la Escuela de Ingeniería de la UPB, ha proclamado profesionales que se han destacado en el sector público y privado, a nivel regional, nacional e internacional desde su ejercicio profesional.

Foto 9 Vive

Una de las fortalezas de los programas académicos de esta Escuela es su pertinencia para el desarrollo tecnológico y crecimiento de la región, el país y porque no decirlo, del mundo. La formación integral que reciben los estudiantes, cuenta con un componente social que les permite una mayor apertura para generar soluciones a las diversas problemáticas que se presentan en Bucaramanga y su Área Metropolitana, ya que estas inciden sobre el manejo de herramientas prácticas y exigen estrategias de investigación y conocimiento del campo profesional

15

16

17

Actualmente la Escuela de Ingeniería UPB cuenta con 5 patentes que buscan brindar soluciones tecnológicas para el sector del Agro en la región.

Memorias del Vive UPB