Laboratorio Financiero Punto de Bolsa de Valores UPB: un fomento a la cultura bursátil

Disponible en:Bucaramanga4 dic. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 Punto de bolsa

El Laboratorio Financiero Punto de Bolsa de Valores de la UPB, es un espacio abierto a la comunidad académica en general, donde se fomenta la educación financiera y la cultura bursátil. Allí estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad y público en general, tienen la posibilidad de acceder e interactuar con el mercado financiero y bursátil.

En el año 2020, pese a las complicaciones de la pandemia, el Laboratorio Financiero desarrolló distintas acciones de fomento y desarrollo a la cultura bursátil, que permitieron impactar a la comunidad educativa con información relevante para el manejo de finanzas y nuevas opciones de inversión.

“Gracias a la infraestructura dispuesta por la Universidad, y a las herramientas tecnológicas con las que cuenta el laboratorio, como lo son el software Economática y la plataforma E-bvc que otorga la Bolsa de Valores de Colombia, a través de la cual se puede monitorear en tiempo real los mercados transaccionales, el Laboratorio pudo dar continuidad a su plan de actividades, desarrollando de manera virtual 7 charlas de educación financiera, inversiones y tendencias en la economía digital, a través de las cuales se impactó a más 540 personas de la comunidad universitaria y público en general”, manfiestó Claudia Leticia Colmenares, Coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB.

De igual forma, se realizaron acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad de estudiantes UPB en temas como contextualización del mercado bursátil y el funcionamiento de la Bolsa de Valores de Colombia, lo que abarcó un total de 24 capacitaciones online, cuyo público superó los 500 estudiantes de distintos programas de pregrado de la UPB.

Estas actividades evidencian la intención de la Universidad en el fortalecimiento de habilidades financieras y económicas de los futuros profesionales, quienes cuentan con el Laboratorio Financiero para apoyar procesos de enseñanza e investigación formativa y aplicada.

Tipo Interna2 Punto de bolsa

“Desde el Laboratorio financiero se tiene el compromiso de continuar fortaleciendo y potencializando la dinámica de aprendizaje en materia de finanzas, decisiones de inversión y mercado de capitales, a través del desarrollo de programas de formación continua para la comunidad universitaria y público en general y la prestación de servicios de extensión dirigidos al sector empresarial”, finalizó la profesional Claudia Leticia Colmenares.

El Laboratorio Financiero Punto de Bolsa de Valores está adscrito a la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB, que tiene abiertas sus inscripciones para el primer semestre de 2021.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.