Único en Suramérica: Laboratorio de Vibraciones UPB recibe reacreditación de calidad por cinco años

Disponible en:Bucaramanga24 jul. 2017

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El laboratorio fue acreditado por primera vez en 2014 y ahora se ha renovado la acreditación por cinco años más.

 

 
Re acreditación laboratorio vibraciones UPB Interna

 

“Estamos orgullosos de ser el único laboratorio de este tipo a nivel suramericano. Esto ha hecho que tanto la Universidad, como el laboratorio, se destaquen en el continente por la clase de servicios que ofrecemos con un alto nivel de calidad” afirmó el Ingeniero Sergio Andrés Gómez Suárez, coordinador de laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UPB -Seccional Bucaramanga.

El laboratorio, que inició como una iniciativa financiada por Colciencias, cuenta hoy con tecnología de punta que ofrece servicios de calibración de los equipos y sensores de vibración utilizados en el mantenimiento predictivo, es decir, todo lo referente a predecir el averío de grandes maquinarias y a determinar las posibles causas de un eventual fallo de operación.

Anteriormente no existía en Colombia una entidad que demostrara competencia con  acreditación para prestar este servicio. “Estamos facilitándole a la industria nacional y de la región suramericana los procesos de calidad que requieren para el adecuado funcionamiento de sus maquinarias, lo que se traduce en una optimización de tiempos, costos e incluso mayor aprovechamiento del equipo humano”, indicó Sergio Gómez.

Con el trabajo tecnológico realizado desde la UPB se benefician principalmente industrias importantes del sector de oil & gas y sector energía, dadas las maquinarias que estos renglones económicos emplean para sus operaciones. Sin embargo, hay sectores como el avícola que están implementando este tipo de servicios para mejorar sus labores, según lo señala Sergio Gómez, coordinador del laboratorio.

María Vanessa Quintero Muñoz - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados