Lanzamiento de la obra ‘El Papa Francisco entre lo inmoral y lo moral’

Disponible en:Palmira1 jun. 2018

 

 

 
Conversatorio entre el Pbro. Raúl Jordán Balanta y el Pbro. José González

Conversatorio entre el Pbro. Raúl Jordán Balanta y el Pbro. José González

 

 

Agencia de Noticias UPB - Palmira.  El pasado miércoles 30 de mayo, se realizó el lanzamiento del libro ‘El Papa Francisco entre lo inmoral y moral’ autoría del Presbítero Raúl Jordán Balanta, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira.

 

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón y contó con la asistencia del Presbítero José González, Vicario de Reconciliación y Paz de la Arquidiócesis de Cali, y Monseñor Edgar de Jesús García Gil, Obispo de la Diócesis de Palmira.

 

 

 
Apertura del libro a cargo del Director de Proyección Social, Esp. Oscar Millán

Apertura del libro a cargo del Director de Proyección Social, Esp. Oscar Millán

 

 

La presentación de la obra, estuvo a cargo del especialista Oscar Millán, Director de Proyección Social de la Seccional, quien hizo una contextualización de la obra en la que se desarrollan, en clave hermenéutica de la teología moral, dos de los principios expuestos por el Papa Francisco: «El tiempo es superior al espacio» y «La realidad es más importante que la idea».

 

Adicional a esto y con el fin de debatir en torno al pensamiento del Papa Francisco, se realizó el conversatorio “La Incidencia del Papa Francisco en la concepción moral de la iglesia católica en América Latina” a cargo del presbítero José Gonzalez, Vicario de Reconciliación y Paz de la Arquidiócesis de Cali y el autor de la obra, Presbítero Raúl Jordán Balanta, en donde se discutieron algunos aspectos esenciales como el evangelio de Jesús y la doctrina del Papa Francisco.

 

 

 
Intervención del autor Pbro. Raúl Jordán y del Pbro. José González, Vicario de Reconciliación y Paz de la Arquidiócesis de Cali

Intervención del autor Pbro. Raúl Jordán y del Pbro. José González, Vicario de Reconciliación y Paz de la Arquidiócesis de Cali

 

 

Al cierre del evento, el autor compartió con los asistentes, quienes manifestaron un gran interés por la obra y su aproximación, en palabras del presbítero Jordan, al pensamiento del Papa Francisco en su reflexión moral, aspecto muy relevante dentro de su pontificado, y que marca un paradigma de renovación pastoral para toda la iglesia universal.

 

Esta obra no tiene ningun costo y podrá ser consultada en la Biblioteca de la Universidad, la edición y publicación esta a cargo de la coordinación de Divulgación Científica y de la editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

 

Por Coordinación de Divulgación Científica

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados