Lanzamiento del Programa Técnico laboral en el área del Cuidado de Personas Dependientes

Disponible en:Bucaramanga19 jul. 2022

Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga.

El primer programa de formación Técnica Laboral por competencias UPBTEC, que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga se presentará oficialmente este jueves 21 de julio en el auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín, se trata del Técnico Laboral en el Área del Cuidado de Personas Dependientes, aprobada mediante resolución 2646 del 31 de mayo de 2022, emitida por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Floridablanca.

El lanzamiento del programa que iniciará a las 8:00 de la mañana, estará presidido por el Rector de la institución, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, y contará con dos ponencias a cargo de conferencistas de talla internacional como son: la PhD. Ana Fernanda Uribe, Vicerrectora Académica UPB quien presentará la Innovación en la educación, nuevas propuestas educativas; y la Dra. Cristina Gabriela Dumitrache Dumitrache, profesora titular Universidad de Granada España con la Ponencia: Cuidado en el ciclo vital, aspectos psicosociales; así mismo, la Secretaría de Educación de Floridablanca aprovechará el espacio para presentar el trabajo que se adelanta sobre la Calidad de la educación en el municipio.

La licencia concedida a la UPB seccional Bucaramanga para proveer educación Técnico Laboral por Competencias, a través de Programas presenciales y a distancia, faculta a la UPB para preparar a las personas en áreas específicas de los sectores productivos y desarrolla competencias laborales relacionadas con sus áreas de desempeño con el respaldo y trayectoria de la UPB.

 

 

La primera oferta en Bucaramanga será en el Área del Cuidado de Personas Dependientes y le permitirá al aspirante que ingresa, adquirir conocimientos prácticos en este campo, pero fundamentalmente, con el sentido humano sello característico Institucional.  

Así mismo, el egresado estará preparado para desempeñar en esta población, actividades de la vida diaria incluyendo alimentación y toma de medicamentos, actividades de acompañamiento y toma de decisiones en identificar redes de apoyo social buscando el bienestar y la calidad de vida de la persona dependiente en cualquier edad y condición.

El Programa Técnico técnico-laboral se realizará de forma presencial y para ellos se dispondrá de las instalaciones, recursos y materiales necesarios para el desarrollo de los mismos y contará con un equipo calificado y con experiencia en el área del cuidado quien orientará cada módulo bajo el modelo de competencias y capacidades declarado por la institución.

La formación para el Cuidado de Personas Dependientes, tendrá una duración de 1248 horas y un total de 26 créditos, distribuidos en 2 semestres, con un equipo calificado y con experiencia en el área del cuidado quien orientará cada módulo bajo el modelo de competencias y capacidades declarado por la Institución y un amplio plan de estudios teórico, que permitirá desarrollar competencias en anatomía y fisiología básica, desarrollo y ciclo de vida, estrategias de afrontamiento y redes de apoyo, condiciones relacionadas con la salud física del cuidador, intervenciones multicomponentes para el cuidado de la persona dependiente, entre otras.  

Para información en detalle sobre tarifa y medios de pago comunicarse contactar a los teléfonos 607 679 6220 Ext: 20457, celular 302 2340181 o a los correos areadecuidadospersonas.bga@upb.edu.co , auxiliarpsicologia.bga@upb.edu.co y /o auxiliarcienciassociales.bga@upb.edu.co

 

 
Foto Tipo Interna1 lanzamiento UPBTec

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados