Legado del ingeniero y académico Gabriel Poveda Ramos

Disponible en:Medellín24 ene. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana lamenta la muerte del ingeniero y académico Gabriel Poveda Ramos.

 
Ingeniero y académico Gabriel Poveda Ramos

Poveda Ramos, egresado de la Facultad de Ingeniería Química de la UPB, aportó con su trabajo al conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación en Antioquia y Colombia.

Realizó varias contribuciones a diferentes áreas y disciplinas del saber como las ciencias sociales, economía y humanidades, entre ellas: Análisis histórico en Colombia, Análisis industrial en Colombia, Análisis económico de Colombia y Modelos matemáticos y su aplicación en gestión tecnológica.

Reconocido por su legado y trayectoria con el doctorado Honoris Causa en Ingeniería de la UPB, el profesor Poveda Ramos también fue precursor de la Sociedad de Ingenieros Químicos de la UPB, profesor emérito de varias universidades y uno de los académicos e intelectuales más influyentes y queridos del departamento.

Se desempeñó como profesor en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Nacional, fue designado jefe del departamento de física y matemáticas de la Universidad del Valle y fue docente de la Universidad Pontificia Bolivariana desde el año 1992.

A lo largo de su vida combinó la docencia con otras ocupaciones, trabajó como asesor para organizaciones públicas y privadas como la Alcaldía de Medellín, el Grupo Siderúrgica de Medellín, la Asociación Nacional de Industriales – ANDI – entre otras.

Recordamos el legado del profesor Gabriel Poveda Ramos. Su gran sensibilidad académica y su curiosidad y aporte con la ciencia. Nos unimos como universidad a las voces y letras que recuerdan su vida y ofrecemos un mensaje de condolencia para sus familiares y amigos”, comentó el Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana.

 

 Agencia de Noticias UPB – Medellín.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados