Acciones sociales con los habitantes de Palmira con el programa, “Líderes a la calle”

Disponible en:Palmira6 jun. 2019

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Desde abril de 2019 la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira con el liderazgo del Pbro. Gustavo Isaza, director de Proyección Social, inició el programa "Líderes a la calle", jornadas de ayuda para los habitantes de las calles de Palmira, es así como el pasado 28 de mayo se realizó la segunda “aguapanelon”, se beneficiaron cerca de 200 personas que tienen como hogar las calles de la ciudad.

Con la actividad queremos promover en el equipo de líderes UPB y en toda la comunidad universitaria los valores institucionales como, la solidaridad, la justicia, la honradez, la lealtad, creatividad e innovación, a través de un acercamiento con la realidad humana”, añadió el Pbro. Gustavo Isaza Escobar, director de Proyección Social.

El recorrido contempló la zona céntrica de Palmira y la Galería, participaron 27 jóvenes universitarios entre ellos los Líderes UPB y el grupo de Voluntarios, donaron pan y aguapanela, “el alcance de la actividad no solo se mide por el número de alimentos que se reparten, también por el aprendizaje que tienen los voluntarios de la actividad, donde evidenciamos la comprensión y solidaridad de la comunidad que aportan desde donaciones, hasta el participar de la actividad”, señaló Yulian Saavedra, coordinador de Bienestar Universitario.

Líderes a la calle

“El espacio que compartimos con los habitantes del sector de las delicias, logro tocar las fibras de cada uno de los asistentes a esta actividad, ya que logramos conectarnos y aprender un poco de lo viven estas personas, con esto logramos una formación integral, para mí fue muy satisfactorio descubrir valores como la sensibilidad, la solidaridad y el respeto, que con este tipo de actividades que promueve la universidad une a sus estudiantes y funcionarios por una misma labor en pro de la sociedad que nos rodea”. contó Liseth Joana Gonzalez Martínez, estudiante de Derecho.

Ver galería de imágenes

Estas jornadas se realizarán en el segundo semestre de 2019 serán 3 en el semestre, estarán invitados todos los miembros de la comunidad universitaria.El próximo semestre los líderes y voluntarios UPB estarán en poblaciones vulnerables y apartadas de la ciudad, adicionalmente se realizará una convocatoria para los voluntarios UPB, que busca ser un equipo de estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad que estén dispuestos a ayudar a los más necesitados.