Líderes UPB presentes en el V Encuentro Virtual Latinoamericano de Jóvenes Líderes

Disponible en:Bucaramanga28 abr. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

foto tipo interna Lideres

El grupo de Líderes de la Universidad Pontificia Bolivariana participa esta semana del V  Encuentro Virtual Latinoamericano de Jóvenes Líderes que organiza la Asociación Lozano Cortés y el Periódico Senxura.

El evento que se lleva a cabo en Bucaramanga y Floridablanca Colombia de manera virtual y busca reunir a nuevos empresarios, jóvenes líderes, estudiantes, personas exitosas, artistas, emprendedores, activistas, líderes políticos, cineastas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, escritores, periodistas, fotógrafos y universitarios.

“Como parte de la visión que se ha planteado en el encuentro, se pretende cuestionar las múltiples narrativas del mundo para tejer y crear lazos culturales, difuminar las líneas divisorias y construir alianzas entre las personas, sus historias y sus ideas a través de los significados que nos ofrecen las artes, el cine, la música y el dialogo”, mencionan en un comunicado los organizadores de la actividad, que basa su filosofía en la construcción social a partir del intercambio cultural y artístico.

El evento se realizara a través de la plataforma ZOOM y estará respaldado tecnológicamente por el Instituto ICAP de Republica Dominicana; será totalmente gratuito y certificado como seminario internacional, y contará con la participación de ponentes de 10 países de Iberoamérica.

En el marco de esta actividad, los participantes podrán exponer sus proyectos de liderazgo de impacto social y económico,  y brindar nuevas alternativas para presentárselas a los tomadores de decisiones con el ánimo de generar una nueva dinámica para la economía del continente.

“Para nuestro grupo de líderes la participación en este encuentro es un paso importante, en tanto nos permite el intercambio de saberes y experiencias con otros sectores y regiones del país, al tiempo en que se propicia el  debate de ideas, se impulsa la participación ciudadana,  se estimula la defensa de los derechos humanos, se promueven los valores de la libertad y la solidaridad y se trabaja en el estímulo al emprendimiento”, mencionó Diego Hernando Barrera Bolívar, Coordinador del Grupo de Líderes de la UPB.

foto tipo2 interna Lideres

Este evento ya se ha realizado en versiones anteriores en otras regiones del país como Bogotá, Villa de Leyva, Sogamoso y en Albacete, España.

Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga