Líderes UPB y Claverianos en alianza por el medio ambiente

Disponible en:Bucaramanga2 ago. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  

 
Foto Tipo Interna2 Ecnuentro lideres y claverianos 2022

Estudiantes del Colegio San Pedro Claver sostuvieron un encuentro en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga con el ánimo de presentar sus acciones y compartir experiencias en acciones puntuales por el cuidado del planeta.

En el encuentro promovido por la Vicerrectoría Pastoral y el grupo de Líderes UPB, quienes junto a los docentes del Departamento de Formación Humanística y el Equipo Claveriano de Liderazgo Ambiental del Colegio San Pedro Claver, se plantearon iniciativas para tomar acciones que mitiguen la contaminación ambiental y garanticen la protección de la biodiversidad y conservación del medio ambiente teniendo como referente la encíclica Laudato si del Papa francisco y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A partir del encuentro se abre la posibilidad de crear un convenio que vincule a más instituciones educativas con el fin de sensibilizar y crear conciencia en los jóvenes con el cuidado de la casa común, desarrollando diversos proyectos desde la investigación y acciones concretas al alcance de los estudiantes, como la dinámica de las botellitas con amor y la recolección de tapas para la Fundación Sanar, entre otros.

 

 

“Esperamos se consolide la propuesta y logremos ayudar para que desde la academia y la comunidad sigamos cuidando nuestra casa común”, afirmó el Vicerrector Pastoral, Pbro. Juan Pablo Galvis Gamboa.

Por: Jose Luis Martinez​.​ Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados