"Los colombianos nos debemos creer el cuento"

Disponible en:Palmira21 mar. 2019

Genoveva Pombo Fog, coordinadora de Alianzas Públicas Marca País Colombia

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Genoveva Pombo Fog, coordinadora de Alianzas Públicas Marca País Colombia, conferencista invitada en el International Day invitó a los colombianos, en este caso los estudiantes de la UPB a creer en su país, en una breve presentación dio a conocer las riquezas de Colombia, su gente, su música, sus sabores, dejando claro el propósito de Marca País y cómo todos pueden ser representantes de lo mejor de Colombia en el mundo.

Los colombianos se deben creer el cuento de que en este país hay potencial, productos de calidad, opciones de inversión, sentir pasión y orgullo”, invitación de Genoveva Pombo Fog.

Marca País es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Sector Privado por potenciar y comunicar las cualidades que tiene Colombia, no solo trabajan hacia afuera, también se encargan de  promover el orgullo nacional en cada colombiano,  de celebrar todos los hechos que enaltecen al país, es una continuidad de lo que en 2005 fue la estrategia “Colombia es Pasión”.

asistentes a la conferencia

Carlos Valencia, coordinador de Relaciones Internacionales UPB Palmira

“El propósito de marca país está enfocado internacionalmente, en cerrar la brecha entre percepción y realidad, promocionarnos y posicionarnos a nivel internacional y generar orgullo nacional”.

Por último la invitación es a que todos los colombianos, especialmente los estudiantes universitarios se unan a Marca País a partir de los contenidos que cada uno genera desde sus redes sociales (turismo, comida, proyectos, música), que sean replicadores con información positiva acompañando sus publicaciones con el hasthag #LoMejordeColombia

El International Day es un evento institucional que se realiza anualmente en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, donde se amplía información sobre los convenios y posibilidades que tiene la comunidad UPB de realizar movilidad internacional.