Los cuatro programas técnicos laborales que ofrece UPBtec en Córdoba

Disponible en:Montería4 oct. 2023
  • Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales, Asistencia en Programación Software, Asistencia en Logística e Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar son los programas técnicos que ofrece la Universidad.

Agencia de Noticias – UPB Montería. En búsqueda de la preparación de los jóvenes en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias hacia una pronta inmersión al campo laboral, la Universidad Pontificia Bolivariana le apuesta a la educación técnica y tecnológica con una oferta inicial de cuatro programas en UPBtec.

Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales; Instalación Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar, Asistencia en Logística y Asistencia en Programación Software son los programas técnicos laborales que se ofrece la Universidad.

Los programas técnicos laborales se realizan de manera presencial, los cuales cuentan con una duración de tres semestres siendo este último las prácticas laborales disponiendo de las instalaciones y la infraestructura tecnológica de la Universidad para su desarrollo.

“UPBtec busca ofrecer unas técnicas y competencias a la población joven de nuestro departamento, respondiendo a la necesidad de frenar el déficit de técnicos y tecnológicos en Colombia en un futuro “- menciona el Rector de la Seccional, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo.

Estas ofertas también pueden favorecer a emprendedores, jóvenes y empleados que necesitan una formación que les enseñe sobre los conocimientos y así puedan fortalecer el desarrollo de las competencias.

Gestión de Redes Sociales y Marketing Digital

Con este programa técnico se busca capacitar en la implementación de campañas publicitarias en diferentes plataformas digitales y redes sociales, así como también, el acompañamiento en la gestión de estos alineados a los objetivos de la empresa y el apoyo a estrategias de mercadeo digital.

Los interesados que culminen su proceso de aprendizaje y formación se podrán desempeñar como: Asistente de Mercadeo Digital, Asistente de Pauta Digital, Asistente de Redes Sociales, Redactor de Contenidos Web, Auxiliar de Comunicación y Redes Sociales o Community Manager.

Asistencia en Programación Software

El mundo cada vez está más informatizado y la industria 4.0 ha cambiando el operar de los negocios, remplazando lo físico por una presencia digital, por ello, la necesidad del aprendizaje automático y programación para la web es más demandante.

Con Asistencia en Programación Software, los interesados podrán asistir y apoyar programación software, con la capacidad de analizar, modelar, desarrollar e implementar soluciones informáticas, igualmente, diseñar y crear aplicaciones software, utilizando el lenguaje de programación.

Asistente en Logística

La industria de la logística se ha vuelto clave en los últimos años gracias a su creciente demanda de comercialización, almacenamiento y distribución de bienes y mercancías para el abastecimiento de productos y artículos esenciales en el comercio moderno.

La formación por competencias en asistencia de logística de UPBtec se ajusta a los términos de capacidades con la demanda de la industria de comercialización la nivel local, nacional e internacional.

Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar

Para ralentizar el cambio climático y prevenir mayores daños al medio ambiente es indispensable contar con soluciones energéticas sostenibles y sin carbono, en donde Colombia es uno de los países líderes en energías limpias en Latinoamérica según el Índice Global de Desempeño de Arquitectura de Energía (EAPI).

Dentro del programa se podrán desempeñar las competencias específicas para el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y solares térmicas, con la calidad y seguridad sugeridas aplicando la normatividad.

Es importante mencionar que UPBtec cuenta con la trayectoria de la Universidad, de modo que, los jóvenes que finalicen su programa técnico podrán iniciar su carrera profesional, equivaliendo las asignaturas anteriormente vistas en la formación técnica recibida.

De interés:

UPB le apuesta a la formación técnica en mantenimiento e instalación de sistemas fotovoltaicos de energía solar

Lanzamiento de UPBtec en Frecuencia Bolivariana

María Piedad Brunal Altamiranda