Los retos de la educación para Centennials

Disponible en:Palmira2 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano se unieron para generar una amplia investigación que culminó con la publicación del libro "Los Centennials, cómo aprenden los jóvenes colombianos", un libro que abordó a los jóvenes de bachillerato en las principales ciudades del país, sobre la manera en qué están aprendiendo, adaptándose y sus preferencias al momento de recibir formación académica.

En representación de la seccional Palmira participó como investigador, el docente y Director de la Facultad de Publicidad Mg. Euler Vargas Hernández, quien amplía algunos de esos retos a los que se enfrenta la educación en Colombia con los Centennials.

Las universidades encontraron oportuno aplicar la investigación en las 7 ciudades principales más pobladas de Colombia, es así como seleccionaron a jóvenes de 9°, 10° y 11° de bachillerato y cerca de 20 colegios privados en Cali, Medellín, Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Soacha.

Es así como a través del libro que es de descarga gratuita, los investigadores tuvieron como propósito dar a conocer las mejores metodologías para lograr cautivar una población generacional que esta constantemente hiperconectada y que aún busca generar relaciones interpersonales donde la virtualidad es importante pero no la forma idónea de llegar a sus mentes.

Descarga gratuita - Los Centennials, cómo aprenden los jóvenes colombianos