Maestros con sello UPB en el Putumayo

Disponible en:Medellín20 dic. 2017

La Universidad Pontificia Bolivariana graduó a sus primeros 50 docentes con título de Maestría en Educación para el departamento del Putumayo, gracias al convenio entre la UPB y el Ministerio de Educación Nacional con las Becas para la Excelencia Docente – PBED.

El Programa de Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Gobierno Nacional el cual dirigida a profesores de instituciones educativas de los entes territoriales. Busca mejorar la calidad de la educación que ofrecen las instituciones educativas y la práctica pedagógica de sus docentes, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes.

Al cursar la maestría ofrecida por la Universidad Pontificia Bolivariana, los docentes fortalecen sus competencias profesionales para enseñar contenidos específicos de sus disciplinas, los procesos de reflexión-acción sobre problemas, situaciones del aula y la institución educativa.

Para el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, “con esta graduación en un departamento como el Putumayo, reivindicamos y reafirmamos el compromiso de la academia con la formación de maestros con competencias altas y de gran impacto en sus comunidades. La UPB es un brazo abierto a todo el país en la construcción de paz desde las aulas”.