Agencia de Noticias UPB - Medellín. La empresa Miranda Producciones, enfocada en la creación de contenidos, organización de eventos y desarrollos para plataformas web y móviles, tenía la idea de escoger a un influenciador que fuese antioqueño para mostrar su vida y llevar la nueva era digital a la televisión, mediante un formato innovador.
Marilyn Oquendo fue la elegida para protagonizar el proyecto e inspirar a otros jóvenes a través de sus experiencias y anécdotas más significativas. Fue así como Teleantioquia, ANTV y Tele café se unieron para mostrar las facetas más importantes de esta comunicadora, cantante y youtuber paisa.
La serie de realidad-ficción, co-protagonizada por Yeison Jiménez, cantante y compositor colombiano del género de la música popular, reúne diversos temas sociales que tienen que ver con los jóvenes millennials, la independencia, los lazos de amistad, el amor en las relaciones interpersonales, el camino de los sueños, y el entorno familiar. Son trece capítulos cuyo propósito es llevar a ese público que se ha instaurado en internet y las redes sociales a retornar a la televisión.
Ella afirmó que, los youtubers no solo cumplen un rol de entretenimiento, sino que también tienen una responsabilidad social, porque al ser líderes positivos pueden promover varias iniciativas, como es el caso de la cuenta de Instagram llamada “Juntos cambiamos el mundo”, donde Marilyn procura hacer diferentes actividades, sobre todo en épocas navideñas con niños en situación de abandono.
Al tratar el tópico de la delgada línea entre la vida privada y la vida pública, Oquendo aseguró que es posible separar ambas cosas, porque el hecho de que ella actualice sus redes sociales constantemente no quiere decir que siempre está contando todo, dado que hay situaciones que prefiere reservarse para conservar su espacio personal.
A pesar de que en este momento Marilyn está siendo reconocida por ser creadora de contenido digital, su gran pasión siempre será la música, por lo que todavía le quedan muchos desafíos por enfrentar, sin embargo, esa personalidad versátil le ha permitido crear empatía con otros youtubers colombianos asegurando que la unión hace la fuerza y que nunca ha existido competencia porque hay espacio para todos y cada uno tiene su público.
Desde que se graduó de la Universidad Pontificia Bolivariana de Comunicación Social-Periodismo, en el año 2014, ha implementado las herramientas brindadas en la carrera, tales como: las competencias audiovisuales para la edición y producción de sus video vlogs, el fortalecimiento de la identidad corporativa correspondiente a su marca personal, las tácticas de mercadeo para vender su imagen, las relaciones públicas para el trato con los medios y la fotografía para activar sus cuentas de Facebook e Instagram.
“En el momento en que decidí ser un personaje público supe que no me podía importar la opinión de los haters. No les doy prioridad”, afirmó Oquendo, al referirse a un término empleado en Internet para denominar a los usuarios que generalmente desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto en particular, por causas poco racionales o por el mero acto de difamar.
Esta mujer soñadora, auténtica y disciplinada, se declaró orgullosamente egresada de la universidad y aseguró que aquel lugar le dejó demasiados aprendizajes a nivel profesional y múltiples valores en su ética, porque las enseñanzas de los profesores, también llamados, “maestros de vida”, no solamente fueron de una ciencia, sino que incorporaron en ella un ideal a seguir.
Marilyn Live, cuyo mensaje principal es una invitación a creer que los sueños sí se pueden hacer realidad, se transmite todos los jueves a las 9:00 p.m. por Teleantioquia y Tele café.
Por Michelle Acevedo Vélez - Agencia de Noticias UPB
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados