Más de 150 estudiantes hablaron de paz en UPB

Disponible en:Bucaramanga9 may. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  

 
Estudiantes paz UPB

Con la presentación de los 13 capítulos que conforman el informe de la Comisión de la Verdad a cargo de Sonia Rodríguez, coordinadora de la zona oriente de la Comisión de la Verdad, se desarrolló en la UPB el conversatorio ¿Cuál es la verdad que no se puede dejar de saber?, organizado por la Comisión de la Verdad y la Mesa por la Paz de la UPB Bucaramanga, un espacio para preguntar a la Comisión sobre la verdad, el conflicto y la reconciliación, y cómo hacer parte de su legado. 

Frente al compromiso de la academia en aportar y generar las condiciones para la recepción del Informe final que entregará la Comisión el próximo 28 de junio a nivel nacional, se creó este espacio de interacción con los estudiantes para preguntar, conocer, escuchar acerca de la Comisión, su importancia en el contexto actual de Colombia, conocer lo que hasta ahora se ha encontrado para comprender "lo que nos ha pasado como sociedad en Colombia para llegar a los niveles de degradación del conflicto a los que se llegó", tal como señala el Padre Francisco de Roux. 

 

 
Estudiantes paz UPB

Al conversatorio asistieron cerca de 150 estudiantes de diferentes programas, quienes junto a los profesores que lideran la Mesa por la Paz de la UPB, bajo la coordinación de la profesora del Departamento de Formación Humanística, PhD. Ledis Bohorquez; y los docentes Diana Gómez Meneses de la facultad de Psicología; Hector Gómez de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo y Nydian Contreras Rodriguez de la Facultad de Derecho, se logró avanzar en el diálogo por la paz, que permitió ampliar el horizonte de compromisos de la Academia con la reconciliación y la construcción de paz en Colombia. 

 

 
Estudiantes paz UPB

 

Por: Claudia Ximena Meneses P.  Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados