UPB recibe medalla al Mérito Franciscano por aportes a la calidad socio-educativa en Piedecuesta

Disponible en:Bucaramanga12 nov. 2019

Condecoración_SanFrancisco_Int1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  El Pbro Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga, recibió hoy de parte de la Institución Educativa San Francisco de Piedecuesta, representada por su rectora, la medalla de reconocimiento al Mérito Franciscano por el desarrollo de diversos programas, proyectos y convenios que han redundado positivamente en los aspectos académicos y de gestión comunitaria del colegio.

El reconocimiento fue entregado por la rectora del colegio Johana Quintero Bohórquez, quien resaltó la disposición con la que la Universidad ha hecho presencia en el sector contribuyendo al mejoramiento de la calidad socio – educativa de estudiantes, docentes y padres de familia del plantel rural.

Condecoración_SanFrancisco_Int2

“Desde hace varios años hemos contado con el apoyo de la UPB mediante actividades desarrolladas con el Centro de Proyección Social de la Universidad. Gracias al Padre Gustavo Méndez, hemos tenido acceso a otro tipo de iniciativas que nos han permitido fortalecer conocimientos y desempeñar un mejor rol como educadores y orientadores de las futuras generaciones del municipio”, señaló la rectora Johana Quintero.

Con programas de orientación vocacional, ayuda psicología, consultoría jurídica, atención a padres de familia, capacitación a docentes y formación ambiental, préstamo de instalaciones para la ceremonia de grado de los bachilleres, entre otros, la Universidad Pontificia Bolivariana contribuye a la trasformación de la realidad rural del municipio de Piedecuesta en las siete sedes con las que cuenta el colegio San Francisco, impactando de manera positiva no sólo a los estudiantes, sino a toda la población aledaña.

“Las iniciativas ambientales, los talleres a padres de familia, la experiencia de participar en el Vive UPB, entre otras, son oportunidades que la Universidad nos brinda para mejorar las condiciones generales de nuestra institución y estamos altamente agradecidos por los beneficios que recibimos a través de estos proyectos.  Sabemos que estas alianzas se irán fortaleciendo y que así podremos ir mejorando la realidad social de Piedecuesta a través de quienes tienen en sus manos el futuro de la región”, agregó la rectora del plantel educativo.

Condecoración_SanFrancisco_Int3

Por su parte, el Pbro. Gustavo Méndez, rector de la UPB mostró su entusiasmo al recibir este reconocimiento y destacó el compromiso social de la universidad frente a las realidades que la rodean.

“Como universidad Católica y Pontificia tenemos un gran compromiso y una importante labor en el aporte que podamos hacer, desde la academia, para el mejoramiento de la sociedad y el desarrollo del bienestar común. Por eso, ponemos todo lo necesario, y todo lo que está a nuestro alcance para hacer que proyectos como los realizados con el colegio San Francisco, sean una realidad. Estamos sembrando en esos jóvenes las semillas de conocimiento, paz y bien que deseamos recoger en un futuro, y así cosechar una mejor sociedad para todos”, finalizó el Padre Gustavo Méndez.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías