Medalla de bronce para la UPB Montería en los Juegos Nacionales Ascún

Disponible en:Montería20 sep. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. Paula Ealo Villadiego, estudiante del programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, logró la primera medalla para la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería en los XXVIII Juegos Nacionales Universitarios Ascún Barranquilla 2019. La deportistas se colgó una medalla de bronce en la categoría Cinturones Negros Femenino -57 kg.

Paula Ealo Villadiego, medalla de bronce.

Paula Ealo Villadiego, medalla de bronce en taekwondo.

24 escenarios deportivos, 21 disciplinas, 5 mil 216 deportistas y 108 instituciones de educación superior de toda Colombia hacen parte de la experiencia que trae los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2019, que tuvo su acto inaugural el 18 de septiembre en el Coliseo Cubierto Elias Chegwin de Barranquilla y tendrá competencias hasta el 30 de septiembre en diferentes escenarios de la capital del departamento de Atlántico.

La UPB Montería estarán compitiendo en esta fase nacional con sus deportistas y equipos de taekwondo, tenis de mesa, pesas, natación, ultimate y voleibol playa, representando a la institución, al departamento de Córdoba y al Nodo Caribe.

La organización de los juegos está a cargo de la Asociación Colombiana de Universidades –Ascún- y las instituciones del Nodo Costa Caribe. Las disciplinas en las que están compitiendo los atletas de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2019, son: Ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol, fútbol sala, fútbol playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby, sóftbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voleibol playa.

Las competencias se desarrollan en los siguientes escenarios: Romelio Martínez, Coliseo Elías Chegwin, Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, Estadio de Atletismo Rafael Cotes, Coliseo Sugar Baby Rojas, Estadio de Sóftbol Bosque del Norte, Coliseo “Chelo De Castro” Universidad del Atlántico, Patinódromo Alex Cujavante, Complejo Acuático Eduardo Movilla, Parque de Raquetas, Polideportivo Universidad Autónoma del Caribe, Coliseo los Fundadores de la Universidad del Norte, Malecón Puerta de Oro, Estadio Moderno, Salón de eventos Caja Copi Unidad Prado, Indeportes y canchas de las universidades Libre, Norte, Autónoma, entre otros.

Los Juegos Universitarios Nacionales son una clara manifestación del cumplimiento de la misión de Ascún para articular e integrar las instituciones de educación superior alrededor del deporte, asimismo, Ascún busca fomentar la formación integral y el buen uso del tiempo libre promoviendo la vida sana, el autocuidado y una mejor calidad de vida.