El mejor Saber Pro de UPB Colombia es de Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga27 mar. 2019

Ciro Gamboa

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Estudiante de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas e Informática y Egresado de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Ciro Alberto Gamboa es el estudiante UPB con el mejor puntaje en las Pruebas de Estado Saber Pro a nivel multicampus.

“Este resultado me da mucho orgullo porque es una evidencia de lo que me he esforzado estudiando desde que entré a la UPB, y me da mucha emoción porque representa oportunidades en mi futuro profesional”; comentó Gamboa quien se gradúo de Ingeniero Electrónico el pasado mes de noviembre del año pasado y continúa sus estudios de Ingeniería de Sistemas e Informática para lograr su doble titulación.

Cuando ingreso a estudiar Ingeniería Electrónica a la UPB, no se imaginó que en quinto semestre, gracias a una materia de programación, estuviera  solicitando un cupo en la Facultad de ingeniería de Sistemas e Informática.

Me di cuenta que las dos carreras eran importantes para mí y se complementaban perfectamente, pues en electrónica uno crea muchas cosas que se hacen con hardware y en sistemas se crean con software, entonces no tenía sentido para mí tener la capacidad de hacer unas y no las otras y eso me llevó a optar por la doble titulación”, aseguró Ciro Alberto.

Así mismo, este estudiante que gracias su puntaje en las pruebas de Estado Saber Pro, obtuvo el mayor puntaje de todos los estudiantes UPB Colombia recomienda que no se deben subestimar las asignaturas complementarias y que son comunes para todos los planes de estudio de cualquier programa académico de la UPB, pues tanto la buena redacción, el manejo del inglés, el conocimiento en cultura ciudadanas, cultura general, entre otras son importante a la hora de presentar este tipo de pruebas.

Frente a su pasión por las Ingenierías Electrónica y de Sistemas, Ciro cuenta que lo que más le gusta de las dos es que tiene la oportunidad de crear cosas que puede poner al servicio de la gente, y que estas creaciones no requiere mayor recursos ni infraestructura.

Con un computador e internet tienes las herramientas para crear cosas geniales, darle clic y ponerlo al servicio de un millón de personas y para mí eso es un súperpoder”.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga