Becarios de colegios arquidiócesanos estudiarán en la UPB

Disponible en:Medellín29 oct. 2018

 

 
Estudiante del Colegio de la UPB

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El martes, 23 de octubre de 2018, se celebró la Eucaristía de los Bachilleres Arquidiocesanos, presidida por Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín y Gran Canciller de la Universidad. El Colegio de la UPB, participó activamente con su cuerpo administrativo, docente y estudiantil del grado undécimo.

Luego del rito litúrgico, se realizó un homenaje significativo a los mejores bachilleres de los 34 colegios agregados de la Arquidiócesis de Medellín; también, la Universidad Pontificia Bolivariana, sorteó cinco “Becas Monseñor Félix Henao Botero” para estudiar en la UPB de un cien por cien para programas de pregrado, exceptuando medicina. 

Los estudiantes que recibieron esta Beca fueron:

Mariana Ochoa Castaño del Liceo Salazar y Herrera; Natalia Gómez Tabares, del Liceo Francisco Restrepo Molina; Ana María Tamayo Arboleda, del Colegio Parroquial Francisco de Asís; César Andrés Castrillón Gaviria, del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chinquinquirá; y Yudaly Vanessa Londoño Quintero, de la I.E. Colegio Parroquial Carmelitano.

Por otro lado, se hizo un reconocimiento a la estudiante Andrea Flórez Caro, del grupo 11°11, por haber sido seleccionada como la mejor bachiller del Colegio de la UPB, Medellín y Marinilla, a quien se le otorgó la Beca Monseñor Eugenio Restrepo Uribe.

 

 
Estudiantes becados de colegios arquidiócesanos

Me siento muy satisfecha y muy feliz conmigo porque es el esfuerzo de cada año cursado que se ve recompensado. Desde sexto he mantenido el mejor promedio del grado; a eso se le suman los procesos de participación en liderazgo del grado, este año fui seleccionada como la Representante de los Estudiantes y conté con el apoyo de mis compañeros y estudiantes a la hora de ser seleccionada para esta beca. Mi familia ha estado muy feliz, es un reconocimiento que se le hace a una persona entre alrededor de cuatrocientas; esto es algo que siempre quise y anhelé”, expresó Andrea Flórez quien con la beca, estudiará Ingeniería en Nanotecnología en la Universidad Pontificia Bolivariana.

También te puede interesar:

Qué estudiar en UPB

El Colegio de la UPB, felicita a la estudiante por su compromiso, liderazgo y resultados académicos.

Por Santiago Serna Lopera - Agencia de Noticias UPB, Colegio UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados