UPB es una de las mejores universidades del mundo

Disponible en:MonteríaMedellínBogotáPalmiraBucaramanga28 sep. 2018

 

 
Estudiantes campus Laureles

Agencia de Noticias UPB. En la reciente edición del Times Higher Education World University Rankings, la Universidad Pontificia Bolivariana figura entre las mejores universidades del mundo. 

En la edición 2019 del Times Higher Education World University Rankings, la Universidad Pontificia Bolivariana aparece por primera vez en el top de las mejores universidades del mundo. Es la única universidad privada de Antioquia que figura en este ranking internacional de reconocido prestigio.

Las universidades colombianas que figuran en este ranking son:

1. Pontificia Universidad Javeriana

2. Universidad de los Andes

3. Universidad Industrial de Santander

4. Universidad de Antioquia

5. Universidad del Rosario

6. Universidad Nacional de Colombia

7. Universidad Pontificia Bolivariana

 

 

 
Artes enviadas por ranking UPB

El ranking mide aspectos como: docencia, investigación, proyección internacional, los ingresos de la industria y las citaciones (influencia de la investigación). En esta medición de las mejores del mundo, la UPB se destaca en los indicadores asociados a la docencia y la relación con la industria, y según los resultados la UPB es la tercera institución del país con mayores ingresos derivados de la transferencia de conocimiento.

Estas mediciones internacionales dan cuenta de los avances que tiene la UPB en la consolidación de una Universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación.

Por Maricela Gómez Vargas, coordinadora de visibilidad académica e impacto científico

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.