UPB en el top 100 de las mejores universidades de Latinoamérica

Disponible en:BucaramangaMonteríaPalmiraMedellínBogotá19 jul. 2018

Soy orgullosamente UPB

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En la nueva edición del THE Latin America University Rankings 2018, la Universidad Pontificia Bolivariana aparece por segunda vez consecutiva en el top de las mejores universidades de Latinoamérica. En Antioquia figura como la primera universidad privada, y en Colombia se ubica en el noveno lugar. Además, se mantiene en el top 100 en Latinoamérica.

En el ranking solo figuran 129 instituciones de Latinoamérica, y de Colombia aparecen 19 universidades de diferentes regiones. Los tres primeros lugares del ranking lo ocupan las siguientes instituciones: Universidad estatal de Campinas (Brasil), Universidad de Sao Pablo (Brasil) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El top 10 de las Universidades en Colombia son:

1.     Universidad de los Andes
2.     Universidad de Antioquia
3.     Pontificia Universidad Javeriana
4.     Universidad Nacional de Colombia
5.     Universidad Industrial de Santander
6.     Universidad del Rosario
7.     Universidad del Norte
8.     Universidad Antonio Nariño
9.     Universidad Pontificia Bolivariana
10.  Universidad CES

Para conocer todos los resultados de clic aquí

El ranking mide aspectos como: docencia, investigación, proyección internacional, los ingresos de la industria y las citaciones (influencia de la investigación). En esta medición, la UPB se destaca en los indicadores asociados a la relación con la industria, y se convierte en la quinta institución del país con mayores ingresos derivados de la transferencia de conocimiento (ver más aquí).

El posicionamiento de la Universidad Pontificia Bolivariana en este tipo de mediciones internacionales es resultado de los avances que tiene la UPB en la consolidación de una universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación que busca la transformación social y humana.

Por Maricela Gómez Vargas - Agencia de Noticias UPB, Vicerrectoría Académica