Metate, campeón del torneo de ultimate UPB

Disponible en:Montería24 may. 2017

Agencia de Noticias UPB - Montería. Del 19 al 21 de mayo se desarrolló en la cancha sintética de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería el primer torneo de Ultimate Copa del Río UPB.

Deportistas y espectadores disfrutaron un fin de semana de ultimate frisbee, un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores que le apuesta al juego limpio o lo que sus practicantes llaman “el espíritu de juego”.

Deportistas participantes

Los clubes deportivos que compitieron por el título fueron: Ultramar de Cartagena, Tenores de Barranquilla, Águila de Urabá, Metate de Barranquilla, Unicor de Montería y UPB Montería.

Metate de Barranquilla terminó campeón del torneo y Águila de Urabá se quedó con el subcampeonato. El goleador fue Rodrigo Sánchez, de Metate; mejor asistente, Aldair Asprilla, de Águilas y el bloqueador, Kevin Hernández, de Águilas.

"Este año celebramos nuestro primer torneo. Los equipos jugaron todos contra todos y los dos que lograron mayor número de puntos disputaron la final el día domingo. El campeón fue Metate de Barranquilla. Seguiremos siendo pioneros y promotores de este deporte en Córdoba”, expresó Hernando Gómez, entrenador de ultimate en la UPB y responsable del torneo.

El evento, que convocó a más de 80 deportistas en su primera versión, busca mejorar el nivel técnico del ultimate en la región y promover esta disciplina en nuestro departamento, teniendo en cuenta que es un deporte nuevo en el Caribe.

Diálogo y oración antes de iniciar

“Este torneo busca cimentar y promover el ultimate en Córdoba. Sabemos que es un deporte nuevo en la región y que son pocas las universidades que lo practicamos. La UPB Montería es pionera y líder de este deporte en el departamento y es la subcampeona del Nodo Caribe tanto en femenino como en masculino”, indicó Luis Germán Suárez, coordinador de deportes en la UPB.

UPB Montería

Este torneo se logró gracias a la participación del equipo de ultimate de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería en competencias nacionales, donde se fortalecieron relaciones con jugadores y entrenadores de ultimate de otros departamentos.