México, Perú y Brasil dejan su huella en la UPB Palmira

Disponible en:Palmira19 oct. 2018

 

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Nancy Galván (México), Luis Antonio Pari (Perú) y Cleiton Pereira (Brasil) son estudiantes extranjeros, realizando su intercambio en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira.

Sus experiencias han sido positivas y de mucho aprendizaje, conócelos en este breve relato que concedieron a Carlos Valencia, líder de Relaciones Internacionales de la UPB Palmira.

 

Nancy Galván - México

 
Nancy Galván, conociendo el Valle del Cauca

Nancy Galván, conociendo el Valle del Cauca

“Mi experiencia ha sido agradable, los profesores y compañeros han sido comprensibles y chéveres conmigo”

Lo más significativo…

Los amigos que he hecho aquí, ellos me han hecho sentir en casa y me han dicho que les transmito México a pesar de que nunca han estado ahí entonces significa que represento muy bien a mi país.

¿Por qué vivir una experiencia en el exterior?

Porque nos hace valorar nuestra cultura, familia, amigos etc. Nos ayuda en nuestra experiencia personal el cómo vivir solos y lejos de todo lo que conocíamos antes, es salir de tu zona de confort, es conocer otras culturas, personas y ver los mitos de estos mismos.

 

Luis Antonio Parí Vilca - Perú

 
Luis Antonio, conociendo Colombia

Luis Antonio, Laguna Verde, Pasto-Nariño

“Siento que maduré, aprendí a cocinar, a lavar, a hacer nuevos amigos, a entender otras perspectivas, a saber gastar el dinero. Estoy seguro que cuando regrese a PERÚ; porque no soy ni ecuatoriano ni boliviano, sino peruano; tendré otra forma de ver la vida, los amigos, las cosas, mi carrera.

Lo más significativo…

Saber que en todo lugar voy a encontrar personas de todo tipo, quienes te hacen sentir incómodo por lo que uno tiene o parece. Pero también personas muy buenas que te darán ayuda sin siquiera conocerte muy bien, esas personas valen la pena y estoy agradecido de encontrar acá personas como esas.

¿Por qué vivir una experiencia en el exterior?

Porque nos hace ser más prudentes con nuestras ideas, pensamientos. A saber aprender de otros y dejar que otros aprendan de nosotros. Jugar con personas y así formar lazos de amistad son experiencias que no se van a olvidar, las salidas, las reuniones, TODO eso son cosas que ni el dinero ni nada lo puede crear o comprar.

 

Cleyton Pereira - Brasil

 
Cleiton Pereira, realizando parapente

Cleiton Pereira, realizando parapente

Tengo la posibilidad de desarrollar mi competencia lingüística en español, de tener experiencia con un modelo de enseñanza de otro país, que es algo diferente del modelo que conozco en mi país, y la posibilidad de pasarla bien con los diversos eventos de integración realizados por la universidad.

Lo más significativo…

Aprender sobre la historia y las diversas culturas que el país posee a través de los mismos colombianos y los lugares que voy conociendo cuando puedo viajar.   

¿Por qué vivir una experiencia en el exterior?

Porque hace que uno pueda desarrollar la capacidad de enfrentar retos, ya que está lejos de su familia y por lo menos inicialmente está solo, haciendo que enfrentar los desafíos sea la única opción. De igual modo, ese contexto hace que uno pueda conocer más acerca de sí mismo.

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados