Miércoles de Ceniza: Universidad promueve el ‘Propósito UPB 40’ para generar cambios desde el alma

Disponible en:Bucaramanga21 feb. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

 

 
Foto Tipo Interna1 Miércoles de ceniza

Hoy se marca el inicio del tiempo de preparación que sugiere la iglesia católica para la ‘Semana Mayor’. Conozca las actividades litúrgicas lideradas desde Capellanía y la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, que incluye las celebraciones eucarísticas, la imposición de la ceniza y el ‘Propósito UPB 40’, una propuesta que busca generar compromisos de la comunidad educativa con los valores institucionales.

El gesto de cubrirse con ceniza continúa vigente en la doctrina católica pues conserva el sentido de "reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios", como lo profesa el Padre Juan Pablo Galvis Gamboa, Vicerrector Pastoral UPB.

Para este miércoles se tienen pensadas varias actividades, como preámbulo y preparación del tiempo de Cuaresma, que como lo manifiesta el directivo de la universidad, es la oportunidad de reconocer nuestra humildad, partiendo que somos polvo y en ello terminaremos. “Este signo de la iglesia nos invita a derribar muros y construir puentes. A olvidar aquello que nos impide ser amigos, ser más cercanos. Es la oportunidad de ver algo que se quema, que queda atrás y puede restaurarse”, puntualizó el sacerdote.

Sobre este último punto, el Padre Galvis Gamboa, hizo una especial invitación a toda la comunidad UPB: “decidimos impulsar el ‘Propósito UPB 40’, un proyecto con acciones diarias que nos acerquen a Jesús y su obra. Es la oportunidad de mostrar coherencia con el sentido humano que profesa nuestra alma máter. Es la invitación a ser personas más solidarias, más justas y sobre todo a vivir a imagen y semejanza del creador”, añadió el vicerrector. 

 

Programación:

7:30 a.m. Eucaristía e imposición de la ceniza en el Templo Universitario María Reina de la Paz

9:00 a.m. Liturgia de la palabra y reflexión Edificio K

11:00 a.m. Liturgia de la palabra y reflexión Centro de Proyección Social

12:00 m. Eucaristía e imposición de la ceniza en el Templo Universitario María Reina de la Paz

4:00 p.m. Liturgia de la palabra y reflexión Hall Edificio J

4:00 p.m. Liturgia de la palabra y reflexión Instituto de Familia y Vida

 

 
Foto Tipo Interna2 Miércoles de ceniza

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados