UPB vivió la experiencia de la Misión Universitaria

Disponible en:Bucaramanga8 oct. 2019

MisionUniversitaria_Interna2

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La Universidad Pontificia Bolivariana llevó a cabo por tercer año consecutivo la Misión Universitaria UPB, con la que busca abrir espacios de compartir fraterno entre todos los miembros de la comunidad para que experimenten y compartan una visión de Jesús más cercana y vivencial.

Dentro del desarrollo de la misión se realizó un trabajo con grupos focales con docentes y personal administrativo, así como con los estudiantes, quienes recibieron la visita de los niños de infancia misionera de dos parroquias del área metropolitana y disfrutaron de las  puestas en escena que se llevaron a cabo por cuenta de los grupos culturales de Bienestar Universitario.

Quisimos presentar mediante algunos signos, las diferentes situaciones y problemáticas sociales que estamos enfrentando en la actualidad y ante las cuales debemos reaccionar de manera similar a como lo haría Jesús, confrontando nuestras vivencias con las enseñanzas del Maestro”, mencionó el Pbro. Juan Pablo Galvis Gamboa, Capellán de la UPB.

La Misión Universitaria concluyó con la misa bilingüe y la bendición de las mascotas en el marco de la celebración del día patronal de San Francisco de Asís.

“La realización de la Semana Misionera Universitaria nos ha permitido fortalecer lazos interculturaes, acercar a Jesús a la comunidad universitaria y encontrar nuevas formas de vivir el evangelio en la experiencia académica”, agregó el Padre Juan Pablo.

De la misma forma, la Misión de este año quiso hacer énfasis en lo concerniente al Sínodo de la Amazonía que nos invita a cuidar nuestro planeta y trabajar por sembrar la conciencia ambiental en todo el mundo.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías