Disponible en:Medellín1 sep. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno con el fin de formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

En el marco de esta alianza público-privada, la Universidad Pontifica Bolivariana realizó el foro Misión Tic 2022, en este espacio, empresarios, ciudadanos, la academia, egresados y estudiantes se dieron cita y conversaron sobre el mundo de la programación y otros temas de interés.

Misión TIC, el futuro de la programación

Las necesidades del mercado laboral van mucho más allá de la creación de aplicaciones o plataformas, la dinámica económica está cambiando y ahora es el momento ideal para ajustarse a la demanda. Hay muchas industrias que requieren habilidades técnicas, como las artes, el diseño, el marketing o los negocios.

Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, dijo: “Nosotros estamos seguros de que los beneficiarios de Misión TIC tienen grandes oportunidades laborales, este programa está articulado con el sector productivo”.

Camilo Gutiérrez Ramírez, data Analyst, manifiesta que “un consejo para los muchachos que están en Misión TIC es que la den toda, la den sin miedo y que no se desaminen, esta es una oportunidad gratuita, el Gobierno está apostando por ustedes y de verdad pueden cambiarle el rumbo a su vida”.

Misión TIC, el futuro de la programación

La programación informática es el arte del proceso por el cual se limpia, codifica, traza y protege el código fuente de programas computacionales, en otras palabras, es indicarle a la computadora lo que tiene que hacer.

Para Camilo Andrés Parra, CEO de Infochannel, startud dedicada a facilitar los canales de comunicación de las empresas a través de la tecnología y con más de 20 años de experiencia en la programación, “la tecnología abrió tantos campos que es futuro para todos, cualquier persona debe aprender a programar, el ecosistema cada vez es más maduro y permite un crecimiento más rápido, por eso es importante aprovechar estas iniciativas y lanzarse al mundo de la informática desde el emprendimiento”.

En la medida en que las pantallas y hábitos de acceso a la información cambian, las necesidades de interacción también.  Los medios de comunicación están usando herramientas digitales cada vez más precisas para crear mejores experiencias y entender las necesidades del mundo de la programación.

Diana Carolina Martínez Mejía - Agencia de Noticias UPB