Misión Académica Local 2023-01: un espacio para crecer dentro del ámbito empresarial

Disponible en:Medellín28 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB-Medellín. En conjunto con la Escuela de Economía, Administración y Negocios y la unidad de posgrados de la UPB, se ejecutó una experiencia significativa con los recorridos empresariales en el marco de la Misión Académica Nacional 2023-01, donde los estudiantes de la Especialización en Gerencia, Especialización en Gerencia del Talento Humano y Especialización en Gerencia de Proyectos en Armenia, escucharon la historia de cómo se construyeron las empresas y compañías que visitaron, como lo fueron: Grupo Corona, Grupo Éxito, Primavera, Zule Coffee, Feroz, Smart Energy UPB y Sostenibilidad UPB.

Misión Académica 2023-01 emprender e innovar

Los estudiantes con la experiencia de la Misión a Medellín han logrado contrastar la teoría de la innovación y el emprendimiento con la realidad tanto de las empresas innovadoras como de las empresas que están iniciando. Estas experiencias enriquecen la formación académica de los estudiantes y los acercan a las prácticas de innovación y emprendimiento que hoy tienen las empresas visitadas, que luego podrán ser llevadas a sus regiones y organizaciones", afirmó Ana María Muñoz Restrepo, docente de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB.

Así pues, la importancia de esta misión radica en que los estudiantes que vienen de visita a Medellín puedan recolectar y ejercer prácticas útiles de emprendimiento para su vida profesional y empresarial.

Laura Juliana Suárez, una de las estudiantes que hicieron parte de la misión académica, manifestó que esta es: "Una experiencia que vale la pena vivir, pues es encontrar una conexión con la institución como universidad y adicional es la oportunidad de encontrar el sentido a la creación de cada una de las empresas que se visitaron a partir de una visión desde la dimensión interna de las mismas".

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer empresas innovadoras que le apuestan por cambios significativos en sus organizaciones y con impactos productivos y de competitividad en el país.

Aprendieron de las experiencias de los emprendedores, sobre las competencias necesarias para iniciar una nueva empresa. A través de cada caso empresarial y de emprendimiento evidenciaron la importancia las habilidades gerenciales para lograr los objetivos empresariales y llevar las empresas a alcanzar un buen desempeño, expresó Ana María Muñoz Restrepo, docente de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB.

En la actualidad es de vital importancia que los que incursionan en el mundo del emprendimiento y de la innovación estén enterados de los casos de superación de las marcas que dominan o se mantienen firmes en la industria organizacional.

Por: Tania González Del Castillo - Agencia de Noticias UPB