Recopilan mitos y leyendas del Socorro para fomento del turismo cultural en la Región

Disponible en:Bucaramanga2 feb. 2017

blog tradición oral

Este proyecto de investigación (código 018-0116-6300) es financiado por la UPB Bucaramanga y está orientado a generar estrategias que permitan la puesta en valor del patrimonio cultural por medio de su integración al turismo regional.

El proyecto cuenta con la participación de los docentes Oscar Eduardo Rueda Pimiento y  Giovanni Bohórquez Pereira (de la Escuela de Ciencias sociales) y del investigador de campo Luis Antonio Caballero, quienes se han puesto a la tarea de hacer un estudio de leyendas, mitos e historias de espantos del Socorro, Santander, esto con el fin de promocionar el municipio como destino turístico y reconocer la riqueza de su tradición oral.

Para conocer los primeros resultado de esta experiencia los invitamos a visitar el blog “Espantos e historias sobrenaturales. Camino para formular itinerarios turísticos desde la oralidad” y el fan pages Patrimonio Sobrenatural Socorro, allí podrás hallar espacios para la interacción con las personas del municipio y el departamento y conocer las historias que los docentes han recopilado en el Socorro.

En el blog, las personas podrán encontrar el proyecto, la galería de fotos, y una pestaña de actividades que irán enlazadas al FanPages, para que así puedan participar en las actividades que durante este primer semestre serán propuestas.

Participa del proyecto y ayuda a divulgarlo entre sus conocidos; y si tienen alguna historia por contar, lo pueden hacer a través del correo electrónico oscar.rueda@upb.edu.co o a través de un inbox en el FanPages.