Modelo ONU en aulas de clases UPB

Disponible en:Bucaramanga18 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Modelo ONU upbbga2021

Se desarrolló el Modelo de las Naciones Unidas en el Aula de clases, ejercicio académico organizado por estudiantes de II Semestre de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB. Estas iniciativas buscan incorporar al plan de estudios los modelos de negociación más importantes en el ámbito internacional celebrados en escenarios reales, permitiendo a los futuros profesionales, prepararse para las exigencias de las labores y retos que enfrentarán a mediano plazo en el mundo real.

Durante la actividad se realizó la simulación de la Asamblea General de la ONU, debatiendo temas relacionados al medio ambiente.

Las resoluciones presentadas fueron las siguientes:

1. Presidente: Paula Solano

2. Rusia: Esfuerzos regionales y nacionales para mejorar e implementar programas de infraestructura, programas de conservación para mejorar los medios de vida e implementar mejoras en el medio ambiente, presentado por el estudiante Omar David Hernández.

3. Brasil: Esfuerzos Hemisféricos Para Minimizar La Emisión De Gases De Efecto Invernadero Como Dióxido De Carbono Y Metano Dentro Del Desarrollo Económico E Industrial a cargo de la estudiante Tatiana Meneses.

4. Colombia: Problemáticas, iniciativas y estrategias de los estados miembros para el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible 13: acción por el clima. A cargo de Anderson Fuentes.

5. Suecia: Plan De Aplicación Para La Formulación De Políticas De Reducción De Gases De Efecto Invernadero.  A cargo de José Daniel Cadena.

6. Estados Unidos: Plan De Desarrollo Para La Mitigación De Gases De Efecto Invernadero. A cargo de Luis Camilo Osorio.

7. Nigeria: Problemáticas sociales y medioambientales causadas por la extracción de petróleo y quema de gases. Caso Delta del Níger. A cargo de Juan David Garcés.

Felicitaciones a los estudiantes UPB liderados por el docente de la asignatura de geopolitica, MG. Julio Cesar Ramirez, por su preparación, trabajo y esfuerzo requerido en la participación de este tipo de ejercicios académicos.

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga