La alegría de la Navidad nace en la Novena

Disponible en:Bucaramanga15 dic. 2017

Monseñor 3

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Una de las más importantes tradiciones de todos los católicos: la Novena de Navidad se vive con gran entusiasmo en la comunidad universitaria de la UPB Seccional Bucaramanga y el cierre estuvo presidido por Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, quien celebró la Eucaristía del último día de la novena el 14 de diciembre en el Templo Universitario María Reina de la Paz de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La novena en la UPB siempre ha sido sinónimo de alegría y participación y este año no fue la excepción. Los colaboradores de la Universidad respondieron con gran generosidad a la invitación que desde la Arquidiócesis de Bucaramanga se realizó, con el objetivo de recoger ayudas para familias necesitadas y niños de veredas en Rionegro, Santander y para la Fundación ConSentidos.

Es una enriquecedora oportunidad de participación de la comunidad, una propuesta de reencontrarnos con Jesús en los rostros de los más necesitados, despertando el espíritu de solidaridad en los corazones”, indicó el  Pbro. Juan Pablo Galvis Gamboa, Capellán de la UPB.

“La novena es una preparación pedagógica para el encuentro con Jesús, nuestra labor es mantenerlo vivo todo el año, alejando los rencores de nuestro corazón, reflejando que Él ha nacido y evidenciando un cambio en cada uno de nosotros”, agregó el Capellán.

Por: Jose Luis Martínez Rodríguez - Agencia de Noticias UPB