Movilizando el cambio, una apuesta de innovación

Disponible en:Bucaramanga17 abr. 2018

Semana de la Innovación

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con un espacio dedicado a la innovación, que desarrollará conferencias en torno a esta temática,  la UPB Bucaramanga se une a  la celebración de la  2da Semana de la Innovación en Santander.

Esta Semana alusiva a la creación, que se desarrolla en Santander entre el 16 y 21 de abril, es una iniciativa promovida por la Comunidad de Innovación de UNIRED, inspirados por la Red Iberoamericana de Innovación  que ha convocado a diferentes actores de cambio para trabajar con la transformación del Departamento.

La fecha también será la propicia para generar encuentros de líderes representantes de instituciones de educación, sector productivo y gobierno, para promover procesos de creatividad e innovación desde el reconocimiento de las capacidades regionales, para el fortalecimiento de propuestas que favorezcan la calidad de vida de los santandereanos.  Las temáticas a tratar pretenden generar motivación a los ciudadanos en la generación de ideas para la transformación o solución de necesidades latentes.

Las jornadas en el campus de la Universidad abrieron el lunes  16 de abril con invitados especiales, como Shlomo Abas, experto internacional en consultoría de innovación,  quien desarrolló la conferencia “Movilizando el Cambio”, dirigida a la comunidad académica, inspirando a las nuevas generaciones a trabajar en su visión de futuro desde hoy.

Considero que el cambio es una de las mejores inversiones que puede hacer la región, la humanidad está viviendo un momento de transformación muy grande, los cambios están ocurriendo más rápido y con más fuerza, y un tipo de semana como esta, es el escenario donde las diferentes entidades, los entes de la zona pueden generar el impacto que lleva a un mejor futuro en la región, pueden hacer saber o identificar mejor los puntos que deben cambiar y fortalecer la comunidad, para que todos sean parte de la generación de estos cambios, comentó Shlomo Abas en su intervención.

La UPB desde el año pasado con la Dirección de Investigaciones y Transferencia - DIT y otros actores en la región, Universidades, empresas han venido tomando esta semana para consolidarla como la semana de la innovación.

"Este es un evento muy importante porque le da el reconocimiento a la innovación, en la región, es decir, la forma en la que las empresas, pueden competir, pueden crecer, pueden mejorar sus procesos, sus relaciones, su relacionamiento con los clientes y reconocerlo hace que se unan esfuerzos de diferentes instituciones, para lograr objetivos en común de sensibilización y de propuestas interesantes en torno a la innovación”, puntualizó Alejandro Villarraga Plaza, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento UPB Seccional Bucaramanga.

Las jornadas académicas continuarán durante toda la semana en los diferentes escenarios académicos de la UPB y Universidades, instituciones y entidades vinculadas al gran evento.

Por: Ginette Moreno - Divulgación Científica UPB - Bucaramanga.